Main logo

Conoce las seis colonias más rentables en CDMX

Estas colonias cuentan con la mejor Rentabilidad Bruta de Alquiler en la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

De acuerdo con los reportes de mercado realizados por el portal inmobiliario Propiedades.com  hay seis colonias en la Ciudad de México que cuentan con una buena Rentabilidad Bruta de Alquiler.

En el primer lugar se encuentra la colonia Condesa con una con una Rentabilidad Bruta de Alquiler de departamentos en la zona de 5.7 por ciento hasta diciembre de 2016.

“Si consideramos las colonias de la Condesa destaca el caso de departamentos usados en la colonia Hipódromo, que muestra un 13.6 por ciento mientras que para aquellos nuevos ésta es de 6.8 por ciento”, señaló Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

El segundo puesto lo ocupa la colonia Roma que alcanzó 5.6 por ciento, de acuerdo con los reportes de mercado elaborados por el portal inmobiliario.

De acuerdo con el experto, en cuanto a la colonia Roma, los departamentos usados en la Roma Norte muestran un 13.2 por ciento y en Roma Sur tienen una tasa de 11.2 por ciento. Cabe señalar que en la Condesa los alquileres se han estabilizado en torno a los 25 mil pesos mensuales. En la Roma, las rentas se encuentran alrededor de 20 mil pesos mensuales, aunque los departamentos nuevos son 12 por ciento más caros que los usados.

En tercer lugar se encuentra la zona de Santa Fe, donde la RBA en diciembre de 2016 fue de 4.5 por ciento. Este indicador fue superior en el segmento nuevo, que llegó a 4.6 por ciento y en el usado se situó en 3 por ciento.

El cuarto lugar lo tiene Lomas de Chapultepec con una RBA de 4.3 por ciento, pues la colonia Lomas de Chapultepec II Sección reporta los niveles de rentas más altas de departamentos, con un precio medio mensual de 50 mil pesos.

“En Lomas de Chapultepec destaca el caso de departamentos nuevos, en Lomas de Chapultepec II Sección con un 4.63 por ciento de rendimiento. Mientas que para aquellos usados tenemos un 4.73 por ciento en Lomas de Chapultepec I Sección”, apuntó Leonardo González.

En el quinto lugar figura Polanco, con 3.1 por ciento en la que el experto explica que los departamentos tienen una renta mensual de 55 mil pesos. Además, a nivel colonia, destaca el caso de departamentos usados en la colonia Polanco III Sección que postró una RBA de 6.74 por ciento y Polanco V Sección con 4.55 por ciento. 

Bosques de Chapultepec cierra este listado con 2.7 por ciento: “Los departamentos usados en Bosques de las Lomas presentaron un rendimiento de 4.4%. Mientras que para aquellos nuevos tenemos un 3.7% en esta colonia”, concluyó González.

fmma