Main logo

Conoce las rutas para el Maratón de la CDMX y el Medio Maratón

Entérate de los costos, la ruta y todos los detalles sobre el Maratón de la CDMX

Escrito en METRÓPOLI el

Tras un año de ausencia debido a la pandemia del Covid-19, este 2021 se llevará a cabo el Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad de México.

Para esta edición el Maratón se realizará el 28 de noviembre; para el Medio Maratón, será el 19 de diciembre. El premio al ganador y a la ganadora será de 550 mil pesos, con un bono por mejorar los tiempos.

Todos los participantes que inicien y terminen el Maratón Telcel recibirán la medalla alusiva al Monumento de la Revolución (Foto: Especial)

Ruta del Maratón CDMX

Fecha: 28 de noviembre

Inscripción: 650 pesos

Hora de salida: 06:20 horas para terminar a las 08:30

Premiación: 550 mil pesos al primer lugar y 12 mil al décimo lugar.

Meta: Zócalo capitalino

El punto de inicio será en Avenida Insurgentes Sur, a la altura del Estadio Olímpico Universitario, y la meta se encontrará en la plancha del Zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional. La ruta iniciará en Insurgentes dirección norte hasta llegar al WTC, de allí se incorporará a la zona de la Condesa y Roma para posteriormente arribar a las cercanías del Castillo de Chapultepec.

El Director del Maratón de la Ciudad de México, Javier Carvallo señaló en una entrevista que la ruta establecida para el maratón de este año beneficia a los corredores ya que inicia desde una parte alta de la ciudad y poco a poco desciende hasta llegar a zonas como la Avenida Paseo de la Reforma y el Centro Histórico.

"Desde la salida, entre el Estadio Olímpico Universitario y la Biblioteca Central, de ahí hasta la glorieta del Metro Insurgentes estamos hablando de 10 kilómetros de un falso plano con pendiente negativa, es decir: de bajada, lo cual te permite correr bien, soltar piernas y agarrar buen ritmo de carrera", afirmó Carvallo.

La ruta continuará por Presidente Masaryk, Museo Soumaya, Ángel de la Independencia, Paseo de la Reforma y Monumento a la Revolución, para finalmente entrar al tramo de Bellas Artes, Eje Central y Avenida 5 de mayo.

Ruta del Medio Maratón CDMX

Fecha: 19 de diciembre

Inscripción: 500 pesos.

Punto de salida: Torre del Caballito

Meta: Monumento al Ángel de la Independencia.

Edad mínima: 18 años cumplidos

Premiación: Premio desde los 50 mil pesos al primer lugar hasta los 5 mil pesos.

¿Dónde inscribirse a los Maratones?

Para el Maratón de la Ciudad de México podrás inscribirte en maratón.cdmx.gob,mx; Medio Maratón:  21k.cdmx.gob.mx. O bien, podrás inscribirte en Tiendas Martí y en Sport City. 

En el caso de que desees adquirir la medalla del 2020, podrás competir entre el 22 y el 31 de octubre en modalidad virtual a través de la App Maratón de la Ciudad de México Telcel. El evento tendrá un costo de inscripción de 300 pesos más gastos de envío.

En 2019 la keniata Kiplagat fue la ganadora de la competición rompiendo el récord absoluto (Foto: Especial)

¿Qué incluye el Kit de competidor y dónde adquirirlo?

Para los corredores del Maratón CDMX, podrán contar con el Kit de competidor que incluye:

  • Playera oficial de la carrera
  • Número de competidor impreso
  • Chip para cronometraje electrónico
  • Hidratación con Gatorade y Epura a lo largo de la carrera y en la zona de recuperación
  • Medalla de participación al corredor que cubra la distancia oficial
  • Paquete de recuperación en meta

La entrega de los kits se realizará en la zona de Pits del Autódromo, el jueves 25 de noviembre (de 10:00 a 20:00 horas), el viernes 26 de noviembre (de 10:00 a 20 horas) y el sábado 27 de noviembre (de 08:00 a 14:00 horas).

Para el acceso a este evento y la entrega de este paquete se deberá de contar con el certificado de vacunación de ambas dosis contra la covid-19 o una prueba PCR o de antígenos no mayor a 72 horas.

Por su parte las autoridades responsables del Maratón CDMX 2021 instalaran dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez laboratorios provisionales que estarán realizando pruebas rápidas durante el evento que tendrán un costo de 250 pesos.

En el caso del kit de los corredores del Medio Maratón, contarán con:

  • Playera oficial de la carrera
  • Número de competidor impreso
  • Chip para cronometraje electrónico
  • Hidratación con Gateare y Epura a lo largo de la carrera y en la zona de recuperación
  • Medalla de Participación al corredor que cubra la distancia oficial
  • Paquete de recuperación en meta
  • Seguro para el competidor

La entrega de los kits se llevará a cabo en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhiuca, los días viernes 17 de diciembre (de 10:00 a 20:00 horas) y el sábado 18 de diciembre ( de 08:00 a 16:00 horas).



aemz