Main logo

Conoce las nuevas multas con corralón directo en CDMX

A partir del 4 de febrero entran en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito capitalino, las cuales buscan reducir el número de accidentes viales

Escrito en METRÓPOLI el

A partir del 4 de febrero entran en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito capitalino, las cuales buscan reducir el número de accidentes viales y entre estas se encuentra la aplicación de corralón directo.

Luego de que fuera anunciado por la Secretaría de Movilidad, ya fueron publicados los decretos donde se anuncia la reforma al Reglamento de Tránsito, en La Silla Rota te explicamos todo lo que cambió en este.

CORRALÓN DIRECTO

Tal como se anunció previamente, se endurecieron las sanciones del programa "Conduce sin alcohol".

Los vehículos de quienes no pasen el alcoholímetro, es decir, que excedan los niveles permitidos de alcohol en la sangre, serán remitidos automáticamente al corralón o depósito vehicular.

Anteriormente, un acompañante o conocido del infractor podía llevarse la unidad pero ahora hasta que el sancionado cumpla con su penalización en el "Torito" o Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, dicho vehículo podrá ser devuelto previo pago de multa.

Por otra parte, los que conduzcan vehículos con placas foráneas y cometan cualquier infracción serán enviados automáticamente al corralón y deberán cumplir con la sanción económica correspondiente.

En el caso de los reincidentes (que acumulen 5 o más infracciones) también serán remitidos al depósito vehicular, pero la medida aplicará a partir del 15 de marzo.

OTRAS MODIFICACIONES

Otra modificación en la prueba de alcoholímetro es la implementación del "Alcostop", para detectar los niveles de alcohol en el ambiente,  por lo que podrá haber sana distancia y dependiendo de los resultados se hará la prueba de alcoholemia.

Asimismo, se evitará la discrecionalidad en las sanciones a infractores, pues se hará de acuerdo al tabulador actual, el cual no aumentó pero deja fuera el criterio de los policías para establecer la multa.

fmma