Main logo

Conoce las medidas que aplicarán hoteles de CDMX en nueva normalidad

La Canacope informó que se están preparando un protocolo para garantizar el bienestar de los huéspedes y trabajadores

Escrito en METRÓPOLI el

Mientras el semáforo epidemiológico continua en rojo en la Ciudad de México, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) prepara una serie de medidas de cuidado que deberán implementar el sector hotelero de la capital para evitar contagios por covid.

El presidente de Canacope, Eduardo Daniel Contreras, a pesar de la alerta roja,  expresó sentirse optimista ante la posibilidad de que el proceso de reapertura en la Ciudad de México inicie "a principios de julio, considerando que el estatus del semáforo de salud marque las condiciones apropiadas", dijo que inicialmente se preve que el solo se ocupe el 25 por ciento de la capacidad de los hoteles para posteriormente incrementar de manera paulatina la cantidad de usuarios que se podrán hospedar.

Al mismo tiempo los hoteles deberán establecer rigurosas medidas sanitarias dentro de sus instalaciones para asegurar el bienestar de las personas que los visiten, como el uso de productos de limpieza grado hospitalario, evitar la saturación en las áreas comunes y establecer con su personal un esquema de desinfección continuo al interior del hotel.

Una de las recomendaciones está dirigida a la salud de los huéspedes, el hotel contará con un protocolo de asistencia médica y el personal deberá recibir una capacitación sobre seguridad e higiene, para brindar el servicio adecuado y protegerse.

La Canacope pidió a todo el gremio hotelero acatar las medidas sanitarias para una pronta reactivación, de lo contrario se verán afectadas severamente las alcaldías Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Xochimilco, Iztapalapa y Cuauhtémoc. que son las demarcaciones que registran un menor porcentaje de ocupación.

En esta organización participan al rededor de 300 pequeños hoteles de servicio turístico, que cuentan con no más de 10 habitaciones.

(Con información de El Universal/Sharira Abundez)