Main logo

Conoce las alternativas viales por el grito en el Zócalo

Serán desplegados cerca de dos mil 800 policías para este operativo con motivo de la celebración del CCX aniversario del inicio de la Independencia de México

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que fueron desplegados "los dispositivos de vigilancia, seguridad y control de tránsito en los alrededores del Zócalo capitalino"  para evitar las concentraciones de personas en los festejos del CCX aniversario del inicio de la Independencia de México, en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19 que está viviendo la Ciudad de México y el país.

El cierre vehicular será desde avenida Circunvalación a Eje Central y de José María Izazaga a Héroes de Granaditas, las alternativas viales serán Paseo de la Reforma, Eje 1 norte, Eje 2 oriente y Fray Servando Teresa de Mier. Todos los accesos a la Plaza de la Constitución están cerrados. 

El acceso peatonal a algunas zonas es a través de los filtros, el primero está a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ubicado desde Palma a Correo Mayor y de Venustiano Carranza a Donceles; el segundo será vigilado por la SSC en las calles de la calle Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay y el tercero será supervisado por la policía de tránsito.

En este dispositivo participa el equipo de videovigilancia de la ciudad del Centro de Comando y Control C-2 y C5; también participan cerca de 2 mil 800 policías pertenecientes a las Subsecretarías de Operación Policial y de Control de Tránsito, Metropolitana; Policía Auxiliar (PA), Policía Bancaria e Industrial (PBI), asimismo participarán en grupo de paramédicos del ERUM, personal del Agrupamiento de Cóndores y alumnos de la Universidad de Policía. Que serán apoyados con 161 patrullas, 67 motocicletas, 17 grúas, una ambulancia, nueve camionetas, un camión y un helicóptero.


Por su parte el Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó que el funcionamiento de toda la ruta de la línea 4 del Metrobús que va de la estación Buenavista hasta Hidalgo, será interrumpida con motivo a las fiestas patrias desde las 4 de las tarde de este 15 de septiembre hasta las 2 de la tarde del 16 de septiembre.

Este anunció del Metrobús se suma al corte del servicio en las estaciones cercanas a la plancha del Zócalo, anunciado el día de ayer por el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. Las estaciones Zócalo de la Línea 2  y Bellas Artes de la Línea 2 y 8,  están cerradas desde las 05:00 horas de este día hasta las 2 de la tarde del miércoles 16 de septiembre. 

La Red del Metro informó que la estación Iztapalapa de la Línea 8 estará cerrada desde las 6 de la tarde de este martes hasta las 4 de la tarde del miércoles.

A su vez las estaciones de la Línea 1 La Merced y Allende de la Linea 2 permanecen cerradas hasta nuevo aviso por parte del personal del STC.

El resto de las líneas, el 16 de septiembre por ser día festivo tendrán un horario de 7:00 a las 24:00 horas

En marco de los festejos patrios, con estos cierres, el STC pide a sus usuarios tomar sus precauciones durante su viaje.

(Sharira Abundez)