Main logo

Conoce la liga femenil de futbol americano

Bikini Football México está integrada por mujeres con agallas y por aquellas que desean emprender un camino a la liga mayor femenil

Por
Escrito en METRÓPOLI el

No siempre las tacleadas son para los hombres. Bikini Football México está integrada por mujeres con agallas y por aquellas que desean emprender un camino a la liga mayor femenil, la LFL.

Creada en 2014, Bikini Footbal México es una de las primeras ligas en incursionar en este rudo deporte en México. Le antecedieron la PGFL (Pretty Girls Football League) y la LIBF (Liga Iberoamericana de Bikini Football), ahora Liga Iberoamericana de Bellezas del Football, mismas que se crearon en el 2012.

"Queremos demostrar que este tipo de deporte de las tacleadas no sólo es para hombres, sino también que el toque femenino puede darle esa rudeza en el terreno de juego y te aseguro que harán historia, porque un concepto como el que traemos no lo han visto", manifestó Eduardo Fajardo presidente de la liga.

En el 2015 se crearon como ligas la WFL, FXL y NFG, siendo tomada la idea de la LFL (Legens Football League) es una competición femenina  de Fútbol Americano. Bikini Football se desarrolla en una cancha de 30 yardas de ancho por 70 yardas de largo, el campo de juego es de 50 yardas con 10 yardas para la anotación, contando con mínimo de 5 yardas a los costados para la caja de coacheo. Cuatro cuartos de 11 minutos corridos es el tiempo de juego, siendo el último minuto de tiempo efectivo, en cada mitad y 10 minutos de descanso, en el inicio hay patada de kickoff, no existiendo los puntos extras de patada y goles de campo.

Los partidos en BIKINI FOOTBALL MÉXICO serán pirados por un árbitro central Masculino y Dos Femeninos, con la intención de que a futuro sea la plantilla de TRES ÁRBITROS FEMENINOS, se busca ofrecer que por un pago único la liga se haga cargo de poner el campo de juego, árbitros, doctor e hidratación, así como dos visores en cada partido con la finalidad de llevar las estadísticas, buscando la conformidad de los equipos sólo presentándose a jugar olvidándose de trámites administrativos, se adquirirá el equipo necesario para hacer transmisiones en vivo de todos los partidos y eventos que organice la liga.

La vestimenta de las jugadoras se conforman por: - bikini - top - jersey - Calcetas - Tenis con tachones - Coderas - Rodilleras - Casco de hockey con careta transparente - Shoulders u Hombreras - Guantes - Protector Bucal La temporada de verano 2017 estará conformada por 4 equipos, MAMBAS FUERZAS BÁSICAS, FÉNIX XTREAM FOOTBALL, BEAUTY LYKANS y NATURAL KILLERS. La temporada se integrará de 3 jornadas dobles, semifinal y final; iniciando el día 24 de junio de 2017 a partir de las 19 horas. ° La primera jornada, apertura e inauguración se disputará el 24 de junio del presente año en el Estadio Jacinto Lices ° La segunda será el 1 de junio de 2017 en el campo de Mambas Fuerzas Básicas, esto en el Estado de Puebla.

La tercera jornada el 8 de julio de 2017 en el Estadio Jacinto Licea ° El tercero y cuarto lugar se jugará el 15 de julio de 2017 en el Estadio Jacinto Luces ° La gran final será el 22 de julio de este año en el Estadio Jacinto Licea Esta temporada de verano llevará el nombre de SATURDAY NIGHT FOOTBALL debido a que se estableció un horario fijo, en el Estadio Jacinto Licea, ubicado en anillo periférico 85, Col. Cabeza de Juárez VI, 09235 Ciudad de México.

lra