Main logo

Conoce el nuevo portal de la CDMX donde podrás hacer todos tus trámites y servicios

El gobierno de la CDMX presentó el portal donde los capitalinos podrán imprimir actas de nacimiento, matrimonio y defunción, así como diversos trámites

Escrito en METRÓPOLI el

El nuevo portal de la Ciudad de México fue presentado este miércoles con el objetivo de permitir a los habitantes de la capital realizar diversos trámites y servicios digitales, además de conocer todos los programas sociales de las alcaldías.

Portal CDMX (Foto: Especial)

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García Dobarganes informó que se tiene “cerca de mil trámites disponibles toda la información, de los cuales, más de 50 que representan casi un cuarto del volumen total de frecuencia ya están digitalizados; y, tenemos como objetivo seguir digitalizando alrededor de otros 100 el siguiente año”.

LOS SERVICIOS Y TRÁMITES QUE PODRÁS HACER

El principal sitio de la CDMX tiene disponible todos los servicios, trámites y programas que ofrece el gobierno de la ciudad. A través de http://cdmx.gob.mx se contará con:

  • Buscador con información de todos los trámites de la Ciudad de México

  • Licencia de conducir

  • Tarjeta de circulación

  • Actas de nacimiento

  • Chat de asistencia LOCATEL

  • Información oportuna sobre clima, calidad del aire, ‘Hoy no circula’ y anuncios relevantes

  • Trámites 100% digitales con Llave CDMX

LA APP CDMX

Los capitalinos podrán tener desde sus celulares la APP CDMX, donde podrán obtener la tarjeta de circulación con la misma validez que la plástica, para ello, las personas que deseen obtenerla deberán de contar con Tarjeta de Circulación vigente para vehículos particulares.


APP CDMX (Foto: Especial)

El trámite es sencillo, deberás ingresar a la APP CDMX y entrar al módulo Cartera Digital; seleccionar ‘Agregar credencial’; selecciona ‘Tarjeta de Circulación’; ingresar la placa del vehículo y el RFC o CURP registrada en el plástico de la tarjeta de circulación y en seguida obtendrás la tarjeta de circulación digital.

REGISTRO CIVIL EN LÍNEA

En el sitio actas.cdmx.gob.mx podrás realizar solicitudes de copias certificadas de actas de nacimiento, matrimonio y defunción de manera digital sin tener que acudir a los módulos de Registro Civil de manera presencial.

Ingresado a la página e iniciada sesión con LLAVE CDMX, se deberá seleccionar el tipo de acta que requieres: nacimiento, matrimonio o defunción; completa los campos solicitados y descarga el formato de pago (el pago se podrá realizar en línea). Al final podrás descargar tu acta en formato digital.

RENOVACIÓN DE TARJETA DE CIRCULACIÓN VENCIDA

En el portal podrás renovar tu Tarjeta de Circulación vencida, solo necesitarás ingresar a la página llave.cdmx.gob.mx y seleccionar el trámite; “Refrendo de Tarjeta Circulación en Línea”, y enseguida ingresar tus datos. Realiza el pago de derechos en línea e imprime el certificado con la nueva vigencia.

Podrás descargar los diferentes tipos de licencia de conducir digital desde la APP CDMX y presentarlas aún cuando tu celular no cuente con conexión a internet.

aemz