Main logo

Conoce donde denunciar la violencia contra animales en CDMX

La SSC da a conocer que en cada una de las alcaldías de la capital se cuenta ya con un Área de Bienestar Animal

Escrito en METRÓPOLI el

En caso de ser testigo de violencia animal, la Secretaría de seguridad ciudadana (SSC) invita a la población capitalina a realizar la denuncia a través de  los siguientes números: 5552 0898 98, 55 52 42 51 00, extensión 5086.

De igual forma en caso de encontrar contenido en internet o redes sociales donde se ejerza violencia contra cualquier tipo de animal, se pide denunciar mandando un correo a la siguiente dirección: policia.cibernetica@ssc.cdmx.gob.mx.

La SSC da a conocer que en cada una de las alcaldías de la capital se cuenta ya con un Área de Bienestar Animal en donde se pueden atender de manera presencial las quejas de los ciudadanos. 

(Foto descriptiva: Cuartoscuro)

La Secretaría de Seguridad Ciudadana pide a la población realizar el Registro único de Animales de Compañía (RUAC) a través de la siguiente página: www.ruac.cdmx.gob.mx. Lo anterior con la intención de agilizar los programas de vacunación y esterilización que ayudan a prevenir diversos problemas en los animales de la ciudad. 

Cabe resaltar que en la Constitución de la Ciudad de México, artículo 13 reconoce a los animales como seres sintientes y por lo tanto merecen recibir un trato digno; también se señala que toda persona de la capital tiene un deber ético de respetar y cuidar la vida e integridad de los animales. Desde el 2002 existe la Ley de Protección a los Animales que vela por la integridad de estos. 



(CAO)