Main logo

Conoce aquí si tu escuela es segura y regresas a clases

La actualización de planteles que estén en buenas condiciones, tras revisar su estructura, se informará todas la tardes

Escrito en METRÓPOLI el

La SEP informará a las 5 de la tarde de todos los días, las escuelas revisadas y que son seguras para que los alumnos retornen a las aulas.

Este lunes 25 de septiembre se actualizó la lista en su página web, que de acuerdo al secretario de Educación, Aurelio Nuño, es de 573 escuelas que se suman al regreso a clases para mañana martes:

Educación Básica: 108 públicas y 374 privadas.

Educación Media Superior: 33 públicas y 21 privadas.

Educación superior: 3 Escuelas Normales.

12 Institutos Tecnológicos

5 Universidades privadas 

19 Guarderías del IMSS

Todos, son planteles que ya obtuvieron su certificado de seguridad de infraestructura.

En la página de la SEP también se informará de las entidades afectadas por los sismos, como son Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Chiapas y Guerrero.

Sigue nuestra cobertura por el sismo del 19 de septiembre.

Para quienes tienen temor de perder el ciclo escolar, el secretario Nuño afirmó que hay tiempo suficiente para recuperar los días perdidos de clases. Además, los alumnos de las escuelas dañadas serán reubicados y se construirán aulas temporales.

En el caso de las escuelas privadas, el proceso será contar con los permisos de uso de suelo y de construcción; mientras que de Protección Civil y seguridad estructural es responsabilidad de las autoridades locales, porque así lo mandará la ley, aclaró.

Añadió que aunque la SEP no tiene esas facultades, la ley sí obliga a esta dependencia federal que para abrir una escuela y permitir que opere, debe tener todo los permisos anteriores.

Con información de Notimex.