Main logo

"Conjuran" megamarcha de transportistas para este miércoles

En caso de que los transportistas no lleguen a un acuerdo con Semovi este martes están listos para hacer una marcha el miércoles

Escrito en METRÓPOLI el

Después de poco más de tres horas de negociaciones en la segunda mesa de negociaciones celebrada este martes, alrededor de las 22:15 horas los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México llegaron a un entendimiento para desactivar la megamarcha anunciada para mañana 19 de febrero desde distintos puntos de la ciudad.

Nicolás Vázquez, vocero de los transportistas, expresó esta noche al salir de la Secretaría de Movilidad que hubo un acuerdo que será redactado y se firmará mañana, y en los siguientes días se dará a conocer en una rueda de prensa conjunta.

En caso de llevarse a cabo la protesta, los manifestantes saldrían desde 4 puntos diferentes de la ciudad, a las 07:00 horas, hacia el Zócalo capitalino.

Los puntos de partida serían:

Oriente: Avenida 8, en la colonia Puebla

Sur: Calzada de Tlalpan, a la altura del Metro General Anaya

Norte: Avenida Insurgentes, a la altura del Metro la Raza

Poniente: Avenida Constituyentes, a la altura de la puerta del Panteón de Dolores

Los transportistas ofrecieron disculpas de antemano a la población por las molestias que podrían provocar el miércoles, en caso de concretarse la movilización.

“De antemano, le ofrecemos disculpas a los ciudadanos de esta capital, pero no nos queda otra forma de hacer entender que nosotros somos gente de carne y hueso, no políticos. Llevamos todos los días un gran peso económico para poder dar el servicio en lo que es nuestra fuente de trabajo y que estamos a punto de caer en la inanición, pese al mejoramiento que hemos realizado al transporte en los últimos años”, afirmó el vocero del FAT.

Por otra parte, el Movimiento Nacional Taxista anunció que también harán mítines en las instalaciones del Instituto de Verificación Administrativa en la colonia Nochebuena, y en la Secretaría de Movilidad, colonia Roma Norte, de manera simultánea a la marcha.

Además, los conductores dijeron que tienen pensado asistir a la Plaza de la Constitución, donde ese día está programada la ceremonia conmemorativa del Día del Ejército y estará presente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER MÁS: TRANSPORTISTAS ALISTAN MEGAMARCHA EL MIÉRCOLES PARA EXIGIR AUMENTO A TARIFAS

Sin embargo, anunciaron que si hoy se llega a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría se Movilidad (Semovi) no habrá motivo para protestar.

Lo que piden es un aumento, de 2 pesos, a la tarifa en el transporte público, atención médica en el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), un programa de apoyo para la sustitución de unidades y un subsidio mensual de entre 8 mil y 10 mil pesos.

(Ameyaltzin Salazar)