Main logo

Congreso denuncia agresiones a diputada; piden garantizar su seguridad

De manera extraordinaria a la orden del día, se rechazó de manera categórica las agresiones contra la diputada Leticia Varela de Morena

Escrito en METRÓPOLI el

El Congreso de la Ciudad de México informó que rechaza categóricamente las agresiones verbales y escritas que un grupo de manifestantes profirieron en contra de la diputada Leticia Esther Varela Martínez, de Morena.

De acuerdo con la denuncia, los hechos se llevaron acabo en frente del domicilio de la legisladora, en la demarcación Coyoacán el pasado 29 de septiembre de 2020.

Por ello el Congreso manifestó su "respaldo y solidaridad absoluta ante tales agresiones".

En un punto de acuerdo, el diputado Federico Döring del PAN solicitó a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), Omar Hamid García Harfuch y al Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, que "conforme a sus atribuciones, garanticen la seguridad (en su persona y en su domicilio) de la diputada Esther Varela Martínez".

LEER MÁS: CONFIRMAN QUE NUEVO TREN DEL METRO ESTÁ VARADO POR FALLAS DE ORIGEN

Con el objetivo que no se vea afectado su desempeño en el encargo para el que fue electa, sin ningún tipo de presión y sin que se le pretenda inhibir o ser reconvenida por las opiniones que manifieste, tal como lo mandata el artículo 29, Apartado A, numeral 6, de la Constitución Política de la Ciudad de México.

PIDEN QUE SE GARANTICE SU SEGURIDAD

De igual manera sus compañeros legisladores pidieron la palabra durante la sesión de este jueves para puntualizar la importancia de garantizar la seguridad de la diputada.

Federico Döring Casar, diputado del PAN fue el primero en pedir la palabra para proponer un anexo a la orden del día, y pedir por la seguridad ante la agresión que sufrió Leticia Esther el martes donde ambulantes realizaron pintas y causaron daños al inmueble.

Posteriormente se abrió el espacio donde varios diputados apoyaron la idea y solicitaron a la jefa de Gobierno y otras autoridades que se proteja a la legisladora.

Todo esto se generó desde las 9:08 horas que Saldaña Hernández hizo sonar la campanilla para el inicio de la sesión, ésta se prolongara hasta las 9:40 horas, ya con la asistencia de 61 diputados.

(Ameyaltzin Salazar)