Main logo

Congreso de CDMX se deslinda de doctorado Honoris Causa entregado a Laura Bozzo

Expresó que prestó el Auditorio Benito Juárez a solicitud de una legisladora, sin conocer detalles de la ceremonia y se deslindó de los reconocimientos

Escrito en METRÓPOLI el

El Congreso de la Ciudad de México informó que se deslinda de la ceremonia realizada este martes, en donde se otorgó el doctorado Honoris Causa a la conductora de televisión Laura Bozzo, la ceremonia se llevo a cabo en el auditorio Benito Juárez.

LEE MÁS: Otorgan en el Congreso de la CDMX Honoris Causa a Laura Bozzo

Bozzo compartió en su cuenta de Twitter un video de la ceremonia en el que señaló que le habían otorgado dicho reconocimiento, además de la medalla Benito Juárez por la defensa de los Derechos de la Mujer".

Debido a esto, el Congreso capitalino expresó que prestó el Auditorio Benito Juárez a solicitud de una legisladora, sin conocer detalles de la ceremonia y se deslindó de los reconocimientos que entregó el Claustro Académico Universitario y el Centro Universitario Inglés.

El órgano aseguró que no cuenta con atribuciones para entregar Doctorado Honoris Causa o reconocimientos que no estén previstas en la Constitución o en su Ley Orgánica, por lo que  "no avala, por tanto, ni la entrega ni mantiene vínculo alguno con las instituciones que los conceden".

La diputada local del PRD, Gabriela Quiroga informó que atendió la petición de un ciudadano de la Alcaldía de Iztapalapa quien solicitó el espacio para entregar reconocimientos en materia educativa, sin especificar que se trataba de un doctorado Honoris Causa.

Además expresó que no tuvo ninguna participación en el evento, ni como invitada, organizadora, ni firmando los reconocimientos, mismos que si firmó la diputada federal Estela Niñez Sánchez de grupo parlamentario de Morena

vmff