METRÓPOLI

Congreso de CDMX pide información sobre Insabi

''La gente necesita certidumbre, pues los millones de afiliados al Seguro Popular dependen de este servicio y deben tener la información para poder exigir'', dijo el diputado Jorge Gaviño

  • REDACCIÓN
  • 15/01/2020
  • 16:40 hrs
  • Escuchar
Congreso de CDMX pide información sobre Insabi
Jorge Gaviño presentó un punto de acuerdo ante el Congreso local (Especial)

La llegada del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) al país también ha ocasionado discusiones a nivel local, pues este martes el Congreso de la Ciudad de México pidió a las dependencias locales información sobre el instituto.

Mediante un punto de acuerdo presentado por el diputado local del PRD, Jorge Gaviño, se solicitó a la Consejería Jurídica y la Secretaría de Salud local, que den a conocer el Acuerdo de Coordinación que firmaron con el Insabi en el que tendría que garantizarse el acceso a los servicios médicos.

Asimismo, Gaviño declaró que “la gente necesita certidumbre, pues los millones de afiliados al Seguro Popular dependen de este servicio y deben tener la información para poder exigir que se les brinde”.

El legislador señaló que el organismo descentralizado “se puso en funcionamiento sin capacitación, reglas de operación y sin que los principales implicados, supieran cómo se iba a implementar”.

El Seguro Popular tenía tres millones de afiliados en la capital por lo que el diputado subrayó que es necesario transparentar y conocer detalles del nuevo Instituto que busca otorgar salud gratuita y universal a todos los mexicanos.

“¿Por qué no hay portal de transparencia?, no han dicho en qué consiste y la misión del Insabi es loable, nadie puede estar en contra de salud gratuita y universal, que no será posible si no hay recursos necesarios”, concluyó.

(Frida Mendoza)