Main logo

Congreso CDMX regresa a comisiones iniciativa sobre corridas de toros

La iniciativa para modificar la Ley de Protección a los animales fue presentada ante el pleno el pasado 11 de noviembre de 2021

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Por mayoría de votos fue devuelta la iniciativa para modificar la Ley de Protección a los animales en la Ciudad de México en materia de corrida de toros.

Durante la sesión en la Mesa Directiva del Congreso local

El Congreso de la Ciudad de México informó que esta iniciativa fue regresada a su comisión de origen debido a que fue presentada fuera de tiempo y a que violaba diversas disposiciones del reglamento.

El dictamen con modificación de la Iniciativa con proyecto de decreto fue presentado el pasado 11 de noviembre de 2021 y en términos constitucionales se tenían 45 días para su modificación y su nueva presentación, dicho periodo concluyó el 26 de enero de 2022.

Asimismo, detallaron también incumplía con el procedimiento técnico-jurídico como lo es la falta de realización de "foros de consulta o reuniones con los sectores interesados de la ciudadanía de manera proactiva ni se brindó la publicidad necesaria al asunto, previo a la elaboración del dictamen en cuestión”.


(SAB)