Main logo

Congreso CDMX pide informe de panteones tras la exhumación del cuerpo de un bebé

Los legisladores aprobaron un punto de acuerdo con el que llaman a comparecer a la alcaldesa de Iztapalapa tras el caso del bebé Tadeo

Escrito en METRÓPOLI el

Legisladores del Congreso de la Ciudad de México pidieron la comparecencia de la alcaldesa de Iztapalapa Clara Brugada, tras el caso de la exhumación del cuerpo del bebé Tadeo del panteón de San Nicolás Tolentino.

Durante la sesión legislativa, aprobaron un punto de acuerdo con el que solicitan a la alcaldesa la información sobre el funcionamiento de los panteones que se encuentran en Iztapalapa.

Además, de que se solicitan a todos los alcaldes de la CDMX un informe sobre las condiciones de los camposantos de ubicados dentro de sus demarcaciones.

En la intervención de la diputada local Daniela Álvarez aseguró que en el panteón civil de San Nicolás Tolentino " hay robo y venta de restos humanos, presencia de personas extrañas que entran a drogarse y alcoholizarse por las noches, cobros indebidos a visitantes, entre otras irregularidades".

CASO DEL BEBÉ TADEO

El 12 de enero la organización civil Reinserta dio a conocer el hallazgo del cuerpo de un bebé dentro del penal de San Miguel en el estado de Puebla.

Luego de las investigaciones realizadas por distintas autoridades, se estableció que el cadáver fue presuntamente exhumado del panteón de San Nicolás Tolentino en Iztapalapa por lo que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad realiza las investigaciones del caso.

Hasta el momento, la alcaldesa Clara Brugada ha informado que fue separado de sus funciones el administrador del panteón, aunque no dio a conocer su nombre.


(SAB)