Main logo

Congreso busca dialogar sobre ruta de Línea 7

Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión buscan realizar un llamado al jefe de gobierno

Escrito en METRÓPOLI el

Con el fin de dialogar con los vecinos afectados por la construcción de la Línea 7 del Metrobús correrá de Indios Verdes a Santa Fé, integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión buscan realizar un llamado al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“Para escuchar y atender las peticiones de los vecinos de las colonias afectadas por la construcción de la Línea 7 del Metrobús que correrá de Indios Verdes a Santa Fe; particularmente en las colonias Polanco, Industria, Estrella, Guadalupe Tepeyac y Tepeyac Insurgentes”, pronuncian.

En la solicitud propuesta por la senadora Mariana Gómez del Campo, solicitan al jefe de Gobierno capitalino “considerar la modificación de la ruta, así como de la ubicación de paraderos de la Línea 7 del Metrobús”.

Asimismo, solicitaron que las afectaciones a los vecinos de la zona (Polanco, Industria, Estrella, Guadalupe Tepeyac y Tepeyac Insurgentes) sean mínimas y que el derribo de árboles durante la construcción sea reducido al máximo para poder cumplir con las acciones de mitigación ambiental a la brevedad.

El documento, destaca la necesidad de la Ciudad de México de un sistema de transporte colectivo que pueda movilizar eficientemente a los capitalinos, “de manera rápida, segura, con bajo impacto ambiental y en áreas estratégicas como son las que recorre la ruta propuesta”.

Recordó que más de 130 mil personas y una avenida con gran acervo histórico como Reforma merecen un sistema de transporte eficiente, sustentable, accesible y digno que facilite los traslados y contribuya a realzar la imagen urbana.

Con información de Quadratin

fmma