Main logo

Confunden a señora con secuestradora de Fátima; la detienen y piden recompensa

Entre jaloneos, detuvieron a la señora en el metro de la línea 3 y la entregaron a los policías de estación; todo fue un mal entendido

Escrito en METRÓPOLI el

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) diera a conocer el retrato hablado de la mujer que se llevó a la pequeña Fátima de siete años de su escuela primaria en la alcaldía Tláhuac el pasado martes, pasajeros en la línea 3 del metro confundieron a una señora con la secuestradora de la menor, según informó La Crónica de Hoy.

Entre jaloneos, los pasajeros de la línea 3 del metro trataron de detener a la señora, además del enojo, también querían parte de la recompensa que promete la Fiscalía por obtener información de la mujer.

Acto seguido, detuvieron el metro y presentaron a la señora con los policías, misma a la que rescataron de la turba y le permitieron seguir su camino.

Pues de acuerdo con la descripción, la mujer a la que buscan las autoridades por el crimen de Fátima tiene entre 42 y 45 años de edad, 1.55 a 1.60 metros de altura, es de complexión mediana, tez morena clara, cabello largo lacio, cara redonda, ojos pequeños, nariz recta, boca mediana y mentón oval.

Este martes, El Universal dio a conocer que esta mujer fue identificada por vecinos y madres de familia como una vendedora de frituras afuera de la Primaria Enrique Rébsamen.

Vecinos y madres de familia de la primaria afirmaron que la mujer es "la señora que vendía papitas" afuera del plantel y explicaron que por eso la menor la conocía y no opuso resistencia cuando, aparentemente, le dijo que la llevaría a su casa, ya que nadie la recogió cuando terminaron las clases.

La FGJ cuenta con imágenes de la sospechosa, retratos hablados y "datos adicionales", además de la dirección de dos domicilios que ya fueron cateados por agentes de la Policía de Investigación.

La Fiscalía puso a disposición los teléfonos 5552009000 y 5555335533 para dar información sobre el paradero de esta mujer, por la cual hay una recompensa de hasta dos millones de pesos.

(María José Pardo)