Main logo

Confiscan 100 kilos de marihuana en Venustiano Carranza

La Secretaría de Seguridad Ciudadana esta tarde detuvo a 7 personas involucradas con aprox 100 kilos de marihuana y a dos colombianos con 70 paquetes de hierba

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana esta tarde realizaron dos detenciones por posesión de marihuana en la alcaldía Venustiano Carranza, en donde se confiscaron 70 envoltorios y aproximadamente 100 kilos de hierba seca.

En la primer detención fue resultado de los trabajos de investigación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes identificaron a dos hombres al momento de que intercambiaban unos sobres de plástico con hierba verde por dinero en efectivo en las inmediaciones de la colonia Romero Rubio.

Los detenidos de 27 y 33 años de edad fueron ubicados en la calle Marruecos, al momento de distribuir los envoltorios por lo que los oficiales realizaron la revisión protocolaria, en donde encontraron 70 bolsitas con hierba con apariencia a marihuana.

Esta detención fue gracias a las denuncias realizadas por la ciudadania que motivó una investigación de campo por parte del personal de la SSC, ya que esta zona era un punto de intercambio de los posibles narcomenudistas. En el momento del arresto los involucrados aseguraron ser de Colombia.

En las investigaciones realizadas por las autoridades lograron identificar que los dos colombianos detenidos están posiblemente relacionados con los préstamos ilegales de dinero, conocidos como "gota a gota", esta forma de operar consiste en que los prestamistas amenazan a los deudores con el despojo de su patrimonio o con el daño físico cuando estos no cubren la cuota del "crédito" .

Los policías capitalinos procedieron con el trasladaron de los hombres a una agencia de Ministerio Público para que determine su situación legal.

CONFISCAN 100 KILOS DE MARIHUANA

Los aproximadamente 100 kilos de marihuana fueron ubicados en la colonia 20 de noviembre cuando los oficiales de la SSC realizaban un recorrido por las calles de la demarcación, cuando detectaron que unos sujetos bajaban unas cajas de plástico de una camioneta tipo estaquitas, de manera apresurada.

Por lo que los policías se acercaron a supervisar la actividad de las personas que metían las cajas similares a las de fruta y verdura a un domicilio en la calle Sericultrura, en la Venustiano Carranza.

 

Al momento de la revisión los agentes notaron que uno de los paquetes que venían en las cajas estaba razgado y salía de ahí hierba verde seca, asimismo, en el lugar se percibía el olor a marihuana, por lo que las autoridades realizaron la detención de los involucrados en el lugar, evitando que alguno se escondiera dentro del inmueble.

La policía capitalina realizó la inspección de la zona en donde fueron encontrados varios paquetes con posible droga y también revisaron la camioneta en donde había nueve más.

Tras el operativo policiaco, se detuvieron a seis hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República 

(Sharira Abundez)