Main logo

Reinician con retrasos servicio en las Líneas 4, 5 y 6 del Metro

Florencia Serranía, directora general del Metro, informó que el servicio tendrá un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre trenes

Escrito en METRÓPOLI el

Las Líneas 4, 5 y 6 del Metro reiniciaron actividades este martes, luego de verse interrumpido tras el incendio ocurrido la semana pasada en las instalaciones del Centro de Mando del Metro, confirmó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En su cuenta de Twitter, Sheinbaum compartió una imagen donde se puede observar a trabajadores del Metro supervisando las operaciones del Metro.

Este lunes en conferencia de prensa, Florencia Serranía, directora general del Metro, informó que el servicio de estas Líneas se iniciaría desde este martes a las 5 horas, con un intervalo de entre 7 y 9 minutos entre trenes.

Informó que este lunes se llegaría al cien por ciento de la revisión de las subestaciones, además se realizarían prueba con trenes sin pasajeros.

A su vez, Osvaldo De Leon Ortiz, gerente de la División del Valle de Mexico del centro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que personal ya trabaja para restablecer la energía en las Líneas 1, 2 y 3 y que estarán informando de los avances que se tengan.

No dio información sobre cuándo se puede restablecer el servicio en dichas Líneas, sin embargo, Andrés Lajous, secretario de Movilidad, aseguró que este martes se tendrá más información al respecto.

Línea 6

Este sábado, un incendio se registró en la Central de Control del Metro a las 5:25 horas y se prolongó hasta por 12 horas, dejando una persona muerta y al menos 30 trabajadores ingresados en hospitales por intoxicación por el humo.

Tras el incendio, seis líneas del Metro se quedaron sin servicio, Líneas 1 a 6, mismo que ha provocado que ciudadanos tengan que buscar alternativas de transporte.

Andrés Lajous aseguró que se buscará incrementar el número de recorridos que se ofrecen a usuarios como alternativa al cierre de las seis Líneas del Metro.

Línea 5

El Metrobús aumentará su flotilla para llegar a 571 unidades; mientras que el Trolebús aumentará su flota hasta llegar a 86 trolebuses más 6 articulados.

Informó que Semovi supervisa las tarifas que cobra el transporte de superficie junto con Invea para evitar abusos, que es de 5 pesos.

Estrategia Apoyo RED MI by Metrópoli La Silla Rota on Scribd

FALLAS EN ARRANQUE DE  LINEA 5

Este martes reinició el servicio de transporte en la Línea 5 pero tan solo transcurrieron un par de horas cuando uno de sus trenes tuvo que detenerse.

De acuerdo con Excélsior, una rama cayó sobre las vías en la estación Autobuses del Norte cerca de las 7:30 horas lo que provocó que las operaciones pararan durante 15 minutos.

El STC realizó un corte de energía para que su personal pudiera realizar las maniobras para liberar las vías.

Línea 5

REPORTE DE AVANCE DE LAS REPACIONES EN EL METRO

En conferencia de prensa la jefa de Gobierno aseguró que se están realizando las labores necesarias para reestablecer el servicio en todas las líneas afectadas por el incendio.  Además comentó que la nueva instalación eléctrica que se tenía considerada para instalar en el Metro aseguró que se tienen los recursos para ese proyecto pero no está licitado "el objetivo, poder adelantar esta parte de la instalación, va a ser por etapas", por lo que detalló que debido al incidente la intervención en la Red ya no será responsabilidad sólo del Metro.

Línea 4

Asimismo, informó que CFE está colaborando constantemente con ellos, brindando asesoría permanente en la operación, además aclaró que  "están poniendo material así que ya se verá más adelante si hay ajuste sobre el costo de las adquisidores.", debido a que una parte de los daños está en el cableado. 


cmo