Main logo

Confirman reducción de presupuesto y recorte de plazas en Congreso

Las nuevas medidas serán de implementación inmediata, de acuerdo con lo previsto en el documento que se leyó ante los diputados

Escrito en METRÓPOLI el

El Congreso de la Ciudad de México aprobó lineamientos para recortar plazas, acotar gastos y reducir en un 30 por ciento su presupuesto para el próximo año.

La Junta de Coordinación Política envió al pleno un comunicado, en el que se mencionó el porcentaje pactado para el ejercicio 2019.

Se reducirán las plazas no prioritarias de estructura y honorarios", dice el acuerdo.

También se acordó acotar el gasto en publicidad, la prohibición de que paguen servicios de guardias personales con recursos del Congreso, y que solo se pague gasolina para vehículos oficiales.

Solo en casos excepcionales y debidamente justificados podrán autorizarse viajes al extranjero", dice también el acuerdo.

Asimismo, se acordó cancelar fideicomisos y mecanismos para ocultar recursos y que el Congreso ajuste los tabuladores salariales de estructura y honorarios.

Estas medidas serán de implementación inmediata de acuerdo con lo previsto en el documento que se leyó ante los diputados.

Morena tiene nuevo coordinador en Congreso de la CDMX

NUEVO DIRIGENTE DE MORENA

Este martes, previo a la sesión ordinaria, el diputado José Luis Rodríguez fue abordado por reporteros, luego de que el sábado se realizó una reunión privada de diputados de Morena, en la que se le señaló como el nuevo dirigente que asumirá la coordinación en el Congreso, ante la próxima salida de Ernestina Godoy.

Sin embargo, Rodríguez señaló que aguardaría a que se defina el procedimiento para la renovación de la coordinación.

Como grupo parlamentario en próximos días estaremos informando cuál será la ruta respecto a la coordinación de nuestro grupo parlamentario", comentó Rodríguez.

Hay que esperar a que se tome la determinación oficial, yo no tengo ningún interés o intención de salir a proclamar una cuestión si no es con el acompañamiento del grupo parlamentario".

Este martes, la sesión ordinaria del Congreso capitalino inició con poco más de una hora de retraso a causa de un bloqueo de la Asamblea de Barrios al exterior de la sede de Donceles.

La sesión que estaba convocada a las 09:00 horas inició poco después de las 10:10, cuando los manifestantes acordaron ser recibidos por los diputados para exponer solicitudes de más recursos para viviendas.

mlmt