Main logo

Confirman que Frida Sofía no existe

Hasta el momento han sido rescatados 11 menores de edad con vida, 19 más perdieron la vida, así como 6 adultos, informó la Marina

Escrito en METRÓPOLI el

Tras 48 horas del sismo de 7.1 Richter quedó descartado que existan menores atrapados en las ruinas del Colegio Enrique Rébsamen.

COBERTURA COMPLETA LA SILLA ROTA

En una declaración del Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina, aclaró que hasta el momento han sido rescatados 11 menores de edad con vida, 19 más perdieron la vida, así como 6 adultos, incluyendo a la mujer aulta que se rescató este jueves a las 5 de la mañana.

Estos datos que dan un giro inesperado a la implacable búsqueda que conmovió a todo México, luego de los desastres registrados tras el sismo de este martes, de magnitud 7.1 Richter.

Los menores que resultaron afectados tras el colapso de esta escuela, y que sobrevivieron, ya están con su familia y reciben atención. Lamentablemente, 19 perdieron la vida.

 

El mando de la Armada de México apuntó que con base en los equipos electrónicos que cuentan los cuerpos de rescate, “hay indicios de que posiblemente haya una persona con vida, hay rastros de sangre como si se hubiera arrastrado”, por lo que seguirán las labores para hallarla.

De acuerdo con el Almirante, esta persona podría ser una trabajadora del colegio del área de intendencia.

No hay estudiantes, se cotejo la lista con SEP y todos los niños fueron rescatados o encontrados muertos o en sus casas”

Esta declaración desmiente la versión que difundieron televisoras sobre las labores de rescate de una menor de nombre Frida Sofía, cuya transmisión duró más de 30 horas.