Main logo

Confirman muerte cerebral de alcalde de Valle de Chalco

Gabriel O'Shea dio a conocer el miércoles que se llevarían a cabo otros estudios al paciente para determinar si aún tenía flujo cerebral

Escrito en METRÓPOLI el

VALLE DE CHALCO, Edomex, 31 de octubre de 2019. - Autoridades del Estado de México confirmaron la muerte cerebral del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras, luego de practicarle un electroencefalograma.

"En las últimas horas se ha ido complicando, aparte del hematoma y la hemorragia subaracnoidea y el edema severo que tiene el cerebro, tiene ahora un desequilibrio electrolítico y un desequilibrio ácido base. Para resumirlo debo decir que sí está muy grave", reconoció.
 

El miércoles, el secretario de Salud Gabriel O''Shea dio a conocer que se llevarían a cabo otros estudios al paciente para determinar si aún tenía flujo cerebral en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca. 

Afuera del hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, familiares, amigos y funcionarios públicos esperaban la reacción de Paco Tenorio.

Improvisaron unas tiendas de campaña y a pesar de las condiciones climáticas se mantienen atentos a los avisos médicos.

En el palacio municipal de Valle de Chalco se espera que el cualquier momento se reúna el cabildo para definir quién estará a cargo del gobierno municipal mientras se resuelve la situación de salud de su alcalde.


cmo