Main logo

Confirman contagios por covid en escuelas de CDMX; no se cerraron escuelas

En el regreso a clases desde el 30 de agosto a la fecha se han contagiado 52 personas en las escuelas de la capital

Escrito en METRÓPOLI el

CDMX.- A dos semanas del regreso a clases, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que desde el 30 de agosto a la fecha se han contagiado 52 personas en las escuelas de la capital.

Alumnos, maestros y trabajadores de la Secretaría de Educación Pública forman parte de la cifra dada por la Secretaría de Salud. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que pese a los contagios en el regreso a clases presenciales no se han cerrado escuelas en la capital.

Más de 25 millones de alumnos de todos los niveles en la Ciudad y otros estados regresaron a clases de manera presencial (Foto: Cuartoscuro)

En videoconferencia de prensa, la secretaria de Salud Olivia López Arellano acompañó a la jefa de Gobierno, quien detalló que en caso de que se detecte un caso positivo por Covid, se aísla a la persona y se avisa a la familia y a todos los contactos directos para cortar la cadena de contagios.

“No ha sido una situación de alarma, se da seguimiento a esto y también a otras actividades que pueden significar a una posibilidad de mayor transmisión y no hemos tenido ningún problema”, comentó Olivia López.

Destacó que las personas reportadas como contagiadas se realizaron las pruebas en Quioscos y Centros de Salud, puntualizando que en ninguna escuela han acudido autoridades de Salud a realizar las pruebas.

López Arellano explicó que “la Autoridad Educativa Federal está muy coordinada con las distintas Jurisdicciones Sanitarias; entonces, esto nos permite tener una respuesta rápida porque es: se reporta a la Jurisdicción, acude el Centro de Salud y rápidamente se hace el protocolo sanitario”.

aemz