Main logo

Confirma PGJ: ex esposo de Abril está en California

Ernestina Godoy confirmó que Juan Carlos García habría huido a casa de su hermano en EU

Escrito en METRÓPOLI el

Juan Carlos García, ex esposo de Abril Pérez Sagaón, fue localizado en Estados Unidos; habría huido luego del asesinato de su ex pareja, confirmó la titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX), Ernestina Godoy.

Godoy señaló que las investigaciones contra el exCEO de Amazon México continúan, y confirmó que ayer martes 17 de diciembre recibieron una carta de su parte. 

Desde el pasado 12 de diciembre, fuentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México dieron a conocer a Reforma que el ex CEO de Amazon, señalado por familiares de Pérez Sagaón como principal sospechoso del crimen, habría cruzado a pie la frontera entre Tijuana y San Diego.

En Estados Unidos, García tiene hasta el momento el estatus de localizado, más no de detenido.

Su localización se originó luego de emitirse una ficha roja solicitada a Interpol. La Fiscalía General de la República (FGR) está en contacto con las autoridades estadounidenses.

Cuando se logre la aprehensión, comenzaría el proceso para su extradición.

Una persona cercana a la familia de Pérez Sagaón afirmó que Juan Carlos García tiene un hermano que reside entre Tijuana y San Diego; se cree que ahí huyó tras el asesinato.

cmo