Main logo

Confirma Harfuch intento de homicidio contra empresario agredido en aeropuerto

El secretario de Seguridad Ciudadana aseguró que fue un ataque directo los hechos ocurridos el pasado 15 de octubre en la terminal 2 del AICM

Escrito en METRÓPOLI el

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que fue un intento de homicidio el ataque ocurrido contra un empresario el pasado 15 de octubre en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con una entrevista de Mileno, el funcionario confirmó que fue un ataque directo, sin embargo, el móvil se dará a conocer hasta que los detenidos presuntamente involucrados con La Unión Tepito den su declaración.

Harfuch explicó que previamente se seguía una investigación contra esta célula delictiva por lo que contaban con datos para lograr una rápida detención y aseguró que los sospechosos también están relacionados con homicidios ocurridos en el Estado de México.

EL ATAQUE Y LAS DETENCIONES


El viernes pasado un empresario restaurantero fue atacado en su vehículo por un hombre en motocicleta en el AICM, como resultado de este hecho dos personas resultaron heridas y dejó un muerto, quien presuntamente era uno de los delincuentes.

Por ello, se abrió la carpeta de investigación correspondiente en donde de manera coordinada trabajaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de la Fiscalía General de Justicia de la ciudad y de la Secretaría de Marina (SEMAR), para ejecutar tres ordenes de cateo liberadas por un juez.

Durante los operativos se detuvieron a cuatro personas, dos hombres identificados como Geovanny "N" "El Alemán" presunto líder de una de las células de la Unión Tepito, Rogelio "N" "el Memín" de 22 años, presunto jefe de sicarios.

Además fueron detenidas dos mujeres de nombre Lesli "N" de 21 años de edad y María del Carmen "N" de 27 años.

Las autoridades informaron que durante los cateos realizados en tres domicilios de las alcaldías  Benito Juárez, Cuauhtémoc e Iztacalco, se encontraron fotografías de una de las víctimas lesionadas en el ataque en el AICM.


(SAB)