Main logo

Conductor de BMW cree que sus acompañantes siguen vivos: abogado

Villuendas aún no ha superado el trauma, por lo que la audiencia judicial de vinculación a proceso que se llevará a cabo este viernes podría aplazarse, comentó su abogado.

Escrito en METRÓPOLI el

En entrevista, el abogado del conductor del BMW accidentado en Paseo de la Reforma, Eduardo Gómez, indicó que Villuendas tiene shock postraumático e incluso asegura que sus acompañantes están vivos.

 

El representante legal explicó que su cliente no ha superado el trauma del accidente pues dice que las personas que viajaban con él solo se encuentran lesionados, por lo que la audiencia judicial de vinculación a proceso que se llevará a cabo este viernes podría aplazarse.

 

“De acuerdo a su comportamiento, los médicos tenían temor que en el primer momento en el que él volviera en sí pudiera tratar de suicidarse, porque él está en la idea, y así lo manifiesta, de que sus compañeros no están muertos, que están lesionados. Él no entiende todavía aunque ya se le ha tratado de explicar pero no entiende todavía porque está adentro.

 

“De hecho en este momento vamos entrando al juzgado para solicitar que se pida el expediente clínico del imputado al Reclusorio Norte. Todavía ayer en la mañana que lo vi aún continua en shock, los médicos especialistas en eso dicen que se encuentra en una ausencia postraumática, tiene como una especie de lagunas que sucedieron a partir del accidente que tuvo”, resaltó el abogado.

 

Buscan reclasificar el delito

Gómez indicó que buscan reclasificar el delito y quitarle la agravante para que Villuendas lleve su proceso en libertad, pues el Ministerio Público no ha podido demostrar que se encontraba intoxicado, ya que no se le hicieron las pruebas correspondientes.

 

“Si se le pregunta a la persona si es su deseo que se le extraigan los fluidos corporales y si esta dice que no, inmediatamente el Ministerio Público acude ante el juez de control y le pide autorización para que se le extraían esos fluidos corporales, el juez de control da la autorización y entonces no es de que quiera o no quiera la persona”, explicó.

 

El penalista dijo que debido a que la Procuraduría pasó por alto los requerimientos necesarios, no puede demostrar que su cliente manejaba en estado etílico o drogado.

 

Señaló que de avalar la vinculación a proceso a Villuendas, impugnará la decisión del juez de Control, pues la autoridad judicial actuaría por presión mediática que apegado a derecho.

 

 

fmma