Main logo

Condonación de agua, aquí el mapa de las zonas beneficiadas en CDMX

Se condonará el pago de suministro de agua, recargos y sanciones de los últimos seis años en estas zonas

Escrito en METRÓPOLI el

La Jefatura de Gobierno anunció la condonación de pagos derechos de suministro de agua, recargos y sanciones de los años 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020, a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Las colonias beneficiadas se ubican en la alcaldía Tláhuac y Milpa Alta con el "fin de aligerar los problemas en la calidad del agua potable que enfrentan", de acuerdo a la publicación, además los inmuebles deberán estar clasificados de uso doméstico o mixto (doméstico y no doméstico), quedan fuera las dependencias, entidades, órganos políticos administrativos y órganos autónomos de cualquier nivel de Gobierno.

Para el efecto de este beneficio el Sistema de Aguas de CDMX realizará una previa verificación de la ubicación de los domicilios que soliciten el beneficio para posteriormente descargar los formatos fiscales para aplicar a la condonación. 

En el caso de que algún ciudadano dentro de las zonas beneficiadas haya presentado alguna demanda o procedimiento administrativo ante el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México o ante el Poder Judicial de la Federación, deberá desistir de las acciones legales para acceder a la condonación del recargos, sanciones y pago del agua de los seis años que menciona la Gaceta.

No podrán realizar este trámite "los contribuyentes cuenten con denuncias o querellas presentadas por la autoridad fiscal a que hace referencia el Título Cuarto del Libro Cuarto del Código Fiscal de la Ciudad de México".

En el cuarto punto de esta resolución detalla que no se otorgarán " a los contribuyentes el derecho a devolución o compensación alguna de aquellos adeudos fiscales que ya hubieran sido pagados".

(Sharira Abundez)