Main logo

Condenan al agresor de fotógrafo de Milenio

El pasado 1 de mayo el fotografo Jorge Carballo Díaz fue apuñalado tres veces por Armando López Sánchez que fue condenado a 14 años de prisión

Escrito en METRÓPOLI el

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), dio a conocer que el agresor de el fotoreportero Jorge Carballo Díaz del periódico Milenio, recibió una sentencia condenatoria de 14 años y siete meses de cárcel por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo agravado.

Se trata de Armando López Sánchez, quien el pasado primero de mayo apuñaló tres veces a un trabajador de la casa editorial Milenio para hacerse de su equipo fotográfico, sin embargo, personal del medio informativo dieron alcance al delincuente para después ponerlos en manos de las autoridades.

El Juez 35 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, decidió que el ahora recluso también deberá pagar una multa de 10 mil 685 pesos.

Según datos de la Subprocuraduría de Procesos, las declaraciones del afectado y un testigo, permitieron al Ministerio Público demostrar que la noche del uno de mayo, en la esquina de Humboldt y Balderas, López Sánchez los interceptó y amenazó con un cuchillo para intentar despojarlos de sus pertenencias.

Los hechos se encuentran asentados en el expediente 119/2013.

.