METRÓPOLI

Condenan a 55 años de cárcel a feminicida de una policía en Edomex

La víctima fue asesinada en junio de 2020; se desempeñaba como policía municipal de Ecatepec

  • REDACCIÓN
  • 21/07/2021
  • 13:42 hrs
  • Escuchar
Condenan a 55 años de cárcel a feminicida de una policía en Edomex
(Cuartoscuro/Archivo)

A más de un año del feminicidio de una mujer que pertenecía a la policía municipal de Ecatepec, fue sentenciado uno de los involucrados a 55 años de prisión.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el imputado fue identificado como Erick Uriel "N" y el móvil del asesinato fue por un venganza.

FEMINICIDIO DE LA OFICIAL

El asesinato de la mujer ocurrió el 8 de junio de 2020, afuera del domicilio ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Tlalnepantla.

Las investigaciones de la Fiscalía señalan que ese día al inmueble llegó un vehículo con tres sujetos abordo, entre ellos Erick Uriel "N" quien era el conductor, dos de ellos se bajaron con armas de fuego.

Posteriormente al identificar a su víctima le dispararon en varias ocasiones hasta ocasionarle la muerte.

Enseguida los presuntos responsables subieron al auto en donde los esperaba Erick "N", para poder huir del lugar.

Tras el feminicidio de la mujer que se desempeñaba como policía municipal de Ecatepec, las autoridades de Tlalnepantla abrieron la carpeta de investigación.

Luego de los trabajos de campo realizados por los elementos de la Fiscalía se logró la detención uno de los involucrados en la muerte de la oficial, identificado como Erick Uriel "N".

El detenido fue ingresado al penal de Tlalnepantla, en donde llevó su proceso legal por el cual un  juez le dictó una condena de 55 años de prisión por el feminicidio cometido el 8 de junio de 2020.

Además de que le fijaron dos multas, una de 247 mil 608 pesos, otra de 269 mil 851 pesos como reparación del daño moral y 16 mil 800 pesos por concepto de reparación de daños permanentes.

FEMINICIDIOS EN EL ESTADO DE MÉXICO

De enero a mayo de 2021, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública mostró que en el Estado de México se han cometido 66 feminicidios y durante el año 2020 se denunciaron 150 casos.


(SAB)