Main logo

Concluyen trabajos de rescate en Coquimbo (VIDEO)

La delegación informó que 16 personas se encontraban al interior de Coquimbo número 911 al momento del sismo del pasado martes 19

Escrito en METRÓPOLI el

A poco más de 100 horas del sismo de 7.1 grados en la escala Richter que cimbró a la Ciudad de México, concluyó con la entonación del Himno Nacional la jornada de búsqueda y rescate en el edificio de Coquimbo  911, Colonia Lindavista, luego de determinar que ya no hay más personas en su interior. 

COBERTURA COMPLETA LA SILLA ROTA

En una pequeña ceremonia con el despliegue de la bandera de México a pie del edificio colapsado, se agradeció a los cuerpos de rescate de nuestro país, así como a elementos Topos (División Chile), Bomberos de España, rescatistas de Colombia y de Argentina.

Las labores finalizaron este sábado con la recuperación de los cuerpos sin vida de Josefina Otegui Zubiria,  Remedios Lorenzo Chavero, Eleuteria Lorenzo Escamilla, Jesús Hernández San Miguel y Georgina García del Río, las últimas personas que de acuerdo a los reportes oficiales se encontraban al interior del inmueble de siete pisos, colapsado en sus tres primeros niveles.

Victor Hugo Lobo, jefe de la delegación Gustavo A Madero,  aseguró que el 19 de septiembre, día del sismo, 16 personas se encontraban al interior de Coquimbo número 911.  

El mismo día salieron con vida seis personas con lesiones menores que fueron dadas de alta dentro de las 36 horas posteriores al siniestro. 

El mismo día salieron con vida seis personas con lesiones menores que fueron dadas de alta dentro de las 36 horas posteriores al siniestro.

Para el miércoles, se logró el rescate con vida de José Luis Pone Illescas. El reporte total de personas fallecidas es de nueve.