Main logo

Con visita a Xochimilco, AMLO reanuda gira por la CDMX

Sostuvo que la estrategia de su gobierno de combatir la violencia con programas sociales es efectiva para "arrebatar a los jóvenes de la delincuencia organizada"

Escrito en METRÓPOLI el

Con motivo de la Evaluación del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, realizada en el Parque Ecológico de Xochimilco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reanudó sus giras por la Ciudad de México.

En el evento, el presidente sostuvo que la estrategia de su gobierno de combatir la violencia con programas sociales es efectiva para "arrebatar a los jóvenes de la delincuencia organizada".

"¿Creen que sólo deteniendo a los capos se va a resolver el problema? No, claro que si los encontramos, los detenemos, pero el propósito es atender las causas y un propósito es quitarle a los jóvenes, esa es la batalla, dejarlos sin ejércitos de reserva, quitarles a los jóvenes, ¿cómo les van a hacer los capos si los jóvenes tienen opciones de estudio, opciones de trabajo?, afirmó. 

Por su parte, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum devolvió el cumplido a López Obrador quien en la conferencia matutina dijo que Sheinbaum "lo representaba bien" y "le quitaba carga".

Sheinbaum resaltó que su administración complementa el programa otorgando el derecho a la educación a los jóvenes de la capital.

“Es una realidad la Universidad de la Salud que tiene hoy 2 mil jóvenes estudiando de toda la República, la segunda generación con mil jóvenes que ya van a incorporarse al trabajo presencial a partir del próximo mes; el apoyo a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México que usted creó y una nueva universidad que hemos hecho en la Ciudad, la Rosario Castellanos, que ya tiene 29 mil jóvenes estudiando. Así que conjuntamente con las universidades Benito Juárez estamos proveyendo la oportunidad de los grandes derechos para los jóvenes de la Ciudad”, dijo la mandataria local.

 Asimismo recordó que el Gobierno de México invierte en la capital cerca de 21 mil millones de pesos en los programas del Bienestar como el Jóvenes Construyendo el Futuro, la Pensión a los Adultos Mayores y otros programas sociales.

En el evento estuvieron presentes la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; el subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Baruch Bolaños López; el coordinador general de Programas Integrales para el Desarrollo, Carlos Torres Rosas; el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; y el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, así como beneficiarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro. 




fmma