Main logo

Con violencia, inicia 2022 en el Valle de Toluca

En los primeros días del nuevo año suman cinco homicidios y un feminicidio, por lo cuales la Fiscalía estatal inició las investigaciones correspondientes

Escrito en METRÓPOLI el

TOLUCA.-Apenas cinco días han transcurrido cinco días del 2022 y en el Valle de Toluca ya se investigan, al menos, cinco homicidios y un feminicidio, éste último reportado la tarde de este miércoles.

En un camino de terracería que corre a un costado de la carretera México-Toluca, fue encontrado el cuerpo de una mujer de entre 25 y 35 años, maniatado y con cinta en la cabeza.

El hallazgo fue reportado por la activista Elizabeth Machuca, quien se encarga de dar acompañamiento a las familias de víctimas de feminicidio.

La mujer, aún no identificada, estaba tirada sin vida a la altura del kilómetro 46+800, tramo que corre también a un costado del tren interurbano en el municipio de Ocoyoacac. Se presume que sólo fue abandonada ahí ya sin vida.

Debido a que el cuerpo se encontraba expuesto en vía pública, se inició la carpeta de investigación por feminicidio, clasificación que podría cambiar conforme avancen las pesquisas.

En tanto, este martes, los cadáveres de cuatro hombres fueron localizados en Almoloya de Juárez, Toluca y Temoaya.

En el primer caso, se dio aviso a las autoridades sobre un cuerpo flotando al interior de una planta de aguas abandonada en el fraccionamiento Conjunto Urbano Rancho San Juan, aunque en el punto no fue identificado.

Horas más tarde, en Toluca, un hombre que tenía el rostro vendado y sin signos vitales fue ubicado en la calle Niños Héroes de la delegación de San Miguel Totoltepec.

Aunque el cuerpo no presentaba huellas de violencia, se inició una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para esclarecer la muerte.

En el mismo municipio pero en la delegación de San Antonio Buenavista, un hombre de 36 años de edad fue baleado en la entrada de su casa por lo que falleció con al menos dos impactos de bala en el cuerpo.

En tanto, en Temoaya, una tercera víctima fue localizada en el barrio conocido como Llano de la Y. Ahí, los vecinos reportaron la presencia del cuerpo de un hombre maniatado y envuelto con bolsas de plástico dentro de un costal.

Finalmente, con los pies y manos atados y al menos un impacto de bala en la cabeza, fue encontrado el cadáver de un hombre en la comunidad de Santa Cruz Cuauhtenco, en Zinacantepec, la tarde del lunes.

En todos los casos la FGJEM realizó el levantamiento de los cuerpos e inició las averiguaciones. Al momento no hay detenidos por ninguno de los homicidios antes descritos.