Main logo

Con un paraguas dañó cámara del C2 en Ampliación Asturias; lo detienen

El joven 19 años de edad fue sorprendido por monitoristas del C2 cuando estaba rompiendo el botón de auxilio

Escrito en METRÓPOLI el

Un joven fue detenido por  dañar con un paraguas una cámara del Centro de Control y comando (C2) en la alcaldía Cuauhtémoc.

El detenido de 19 años de edad fue sorprendido por monitoristas del C2 cuando estaba rompiendo el botón de auxilio y golpeando una cámara de seguridad en la colonia Ampliación Asturias.

Por ello, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados de los hechos y con la descripción del joven lo lograron identificar.

Enseguida fue revisado por los oficiales quienes le encontraron un paraguas color negro con el que presuntamente pudo dañar la cámara del C2, por lo que fue trasladado a una agencia del Ministerio Público.

Las autoridades informaron que a raíz de esta detención el hombre de 19 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo a transeúnte con violencia en el año 2020.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en 2020 en la Ciudad de México se reportaron 8 mil 796 denuncias por daño a la propiedad y de enero a junio de 2021 van 5 mil 297 casos por el mismo delito.

(SAB)