Main logo

Con sus reservas, reinician actividades escuelas de la UNAM en Edomex

Alumnos de CCH Naucalpan, FES Acatlán, FES Cuautitlán y FES Iztacala regresaron hoy a sus aulas

Escrito en METRÓPOLI el

Naucalpan, Méx.- Con el 30 por ciento de asistencia por grupo, iniciaron sus actividades del semestre 2022-I alumnos del primer semestre y posteriores del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Naucalpan y mientras que en la FES Acatlán comienzan con la aplicación de exámenes extraordinarios. 

En el anterior 5 de enero la Rectoría de la UNAM informó que tras el semáforo epidemiológico en verde, las actividades presenciales en los recintos universitarios se reiniciarían, como se venían realizando hasta antes del periodo vacacional de diciembre, con las medidas preventivas necesarias y con la afluencia del 30 por ciento de los alumnos en clases presenciales, y el resto en línea.

 

Autoridades del CCH Naucalpan reciben a los alumnos en su regreso a clases (Foto: Especial)

En el Colegio de Ciencias y Humanidades de Naucalpan, desde la semana anterior trabajadores, académicos, alumnos, comerciantes y hasta taxistas, se sumaron a una campaña de limpieza y balizamiento, “para dar la bienvenida a los alumnos de primer ingreso del ciclo escolar 2022-I”, se dijo en el lugar.

Mary es vendedora de antojitos mexicanos, y tiene su puesto fijo adjunto a las instalaciones del CCH-Naucalpan: “con la llegada de los estudiantes a sus clases presenciales, nosotros nos fortalecemos económicamente, por eso ayudamos con las faenas de pintar y limpiar”.

Vendedores de comida en las inmediaciones del CCH Naucalpan se suman a las labores de faena (Foto: Especial)

En este colegio ya se dio la bienvenida a los alumnos y las recomendaciones a sus padres vía redes sociales el sábado anterior, sin embargo, la apertura de instalaciones también implica la responsabilidad de cuidad a la comunidad universitaria, como lo explicó el trabajador de este campus universitario, Jorge Moreno.

En la Facultad de Estudios Superiores de Cuautitlán, será el 12 de enero la fecha en que se reúna el consejo universitario para determinar si se abren o no las puertas a las actividades presenciales de estudiantes, trabajadores y académicos. En el lugar se pide valoren ya que en esta región de la entidad el incremento de casos positivos por covid va en aumento, según cifras del portal del Gobierno de México. 

Estudiantes de la UNAM regresaron a clases presenciales (Foto: Especial)

En la FES-Acatlán, como en la FES Iztacala, iniciaron labores administrativas, y clases presenciales en algunos de los salones, ya que los exámenes extraordinarios se realizan de manera presencial, no obstante las preguntas frecuentes de estudiantes que quedaron sin contestar: ¿qué hacer si dieron positivo a la prueba de covid?, ¿deberán acudir o no a realizar sus exámenes?. Hasta ahora nadie ha sabido responder al alumnado.

Estudiantes de la UNAM regresaron a sus aulas (Foto: Especial)


BV