Main logo

Con protesta en Santa Lucía, exigen trabajo en nuevo aeropuerto

Desde las 6 de la mañana los inconformes empezaron a llegar con sus camiones, traxcavos, herramientas, góndolas, entre otros equipos de trabajo

Escrito en METRÓPOLI el

TECÁMAC, Edomex, 28 de noviembre 2019. - Integrantes del Sindicatos Unidos por la Transformación de México se apostaron frente a las puertas del la base de Santa Lucía para pedir que sean incluidos en la contratación para los trabajos en la construcción del Aeropuerto "General Felipe Ángeles".

Desde las 6 de la mañana empezaron a llegar con sus camiones, trascabos, herramientas, góndolas, entre otros equipos de trabajo. 

La CTM, la CROC y libertad conformaron esa alianza de sindicatos desde que trabajaron en la construcción del Aeropuerto en Texcoco y ahora llegaron a Santa Lucía con la misma petición. 

Los trabajadores lo único que le piden al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) contrate a los sindicalizados que son los que se dedican al acarreo de materiales para la obra. 

Hasta el momento, no hay diálogo entre el personal militar y los representantes de los sindicados unidos en torno a los trabajos del aeropuerto en Santa Lucía. 

Por la presencia de más de 300 camiones, góndolas y pipas estacionadas a la orilla de la carretera federal México - Pachuca, a la altura de la entrada de la base aérea y el hospital 200 del IMSS, se ve afectado el tráfico, pero no hay bloqueo. 

En la base de Santa Lucía solo hay presencia de trabajadores, ya que sus líderes se trasladaron al palacio nacional para intentar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

cmo