Main logo

Con poca gente y con transmisiones en redes, así iniciaron las campañas en CDMX

Debido a la pandemia, los actos de campaña se realizaron con pocos asistentes y transmisiones por internet, y por recomendación del INE

Escrito en METRÓPOLI el

Desde el primer minuto de este 4 de abril comenzaron las campañas electorales por las 16 alcaldías, 160 concejalías, 33 diputaciones de mayoría y 33 de representación proporcional.

Distintos candidatos iniciaron su campaña desde el primer minuto de este domingo, de madrugada y cubiertos con cubrebocas o caretas, como parte de las medidas sanitarias impuestas para evitar la propagación de la Covid-19.

Debido a la pandemia, los actos de campaña se realizaron con pocos asistentes y transmisiones por internet, y por recomendación del Instituto Electoral de la Ciudad de México así deberán mantenerse.

Fue el caso de inicio de campaña en la colonia Moctezuma, de la candidata por la alianza Vamos por la CDMX, integrada por el PAN, PRD y PRI  a la alcaldía de Venustiano Carranza, Rocío Barrera Badillo, a la que asistieron los dirigentes del PAN y PRD capitalinos, Andrés Atayde y Nora Arias, respectivamente. 

Otros caso fue el del candidato de la misma alianza en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, quien inició sus actividades en la colonia Reforma Social.  

Por su parte la candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón de Vamos por la Ciudad de México, Lía Limón, inició a la medianoche en la barranca de San Borja. 

Otros candidatos a alcaldías, como la morenista Dolores Padierna, que busca volver a gobernar la Cuauhtémoc inició su campaña en el monumento a la Revolución.

Otro partido que empezó campaña al mediodía fue Movimiento Ciudadano, en la explanada del deportivo Pavón, en Miguel Hidalgo, donde su candidata a la alcaldía, la periodista Tere Vale y el candidato a diputado federal, el ex secretario de Salud federal Salomón Chertorivski iniciaron ahí sus actividades.

En el proceso participarán 4 mil 64 personas candidatas, entre propietarias y suplentes, quienes iniciaron campaña este 4 de abril para contender por los mencionados cargos, y concluirán el 3 de junio. La elección será el 6 del mismo mes.


(Ameyaltzin Salazar)