Main logo

Con plantón exigen nombramiento de fiscal del caso Ayotzinapa

Solicitan reunión con el secretario de Gobernación para que les presente el equipo de investigación que se sumará a la búsqueda

Escrito en METRÓPOLI el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Un grupo de padres de los 43 montaron un plantón en Paseo de la Reforma para exigir al gobierno federal el nombramiento de un fiscal para el Caso Ayotzinapa y la designación de un equipo especial para la búsqueda de los normalistas.

A 14 meses de la desaparición de los estudiantes, señalaron que se mantendrán en resistencia hasta lograr una respuesta satisfactoria.

"No podemos dejar que el caso (Ayotzinapa) se quede en el olvido, exigimos el nombramiento de fiscal especial y de un equipo de investigación", demandó Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los normalistas.

Solicitó una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que le presente a los padres de los 43 normalistas el equipo de investigación que se sumará a la búsqueda.

Vidulfo Rosales reiteró la demanda de que se abran nuevas líneas de investigación para la localización de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2015 en Iguala, Guerrero.

Los familiares de los desaparecidos pretendían instalar el plantón en las inmediaciones de la residencia oficial de Los Pinos, pero ante el cerco policíaco en calzada Chivatito, decidieron trasladar la protesta a Paseo de la Reforma.

Los padres apelaron a la solidaridad de la ciudadanía para sostener el plantón, por lo que pidieron llevar víveres a la Sección IX, en campamento de la PGR y en plantón de Paseo de la Reforma.

Minutos antes de la instalación del plantón de los normalistas, realizaron un mitin en la calzada chivatito para demandar que se abran nuevas líneas de investigación y la presentación con vida de los 43 estudiantes.

"Seguiremos buscando a nuestros hijos, seguiremos buscando la verdad y la justicia", aseguró Marco Flores, padre de un normalista.

aat