Main logo

Con misa, homenajes y protestas recuerdan a víctimas de 1985 y 2017 y exigen justicia

Este 19 de septiembre se realizaron distintas actividades para homenajear a las víctimas de los dos terremotos así como para pedir justicia en la reconstrucción

Escrito en METRÓPOLI el

Este 19 de septiembre es un día doloroso para miles de capitalinos debido a los dos terremotos que estremecieron a la Ciudad de México en 1985 y 2017 por lo que en distintos puntos se realizan homenajes y actividades para recordar a las víctimas fallecidas en ambas fechas.

En el Colegio Rébsamen, padres de los menores fallecidos colocaron coronas de flores y fotografías de los niños.

En el lugar se realizó una misa y los padres protestaron por los actos de corrupción y las irregularidades permitidas que derivaron el colapso de la escuela.

En el Multifamiliar Tlalpan, también se realizó una ceremonia religiosa a la que acudieron damnificados y familiares de víctimas para que posteriormente dieran un posicionamiento.

La misa organizada por el colectivo Damnificados Unidos, se realizó  en medio de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de los edificios dañados, los cuales no se detuvieron. 

Los damnificados hicieron oraciones porque no haya más retrasos en la entrega de sus departamentos.

Después de la ceremonia se dirigieron al campamento de avenida del Taller 21 donde realizan una protesta e hicieron un minuto de silencio por las víctimas del sismo del 19 de septiembre de 2017 a la hora exacta del sismo.

Asimismo, entregaron un comunicado en el que reiteran que "la emergencia continúa".

En Tlatelolco también se realizó una ceremonia conmemorativa en la zona conocida como Huella de Tlatelolco, sitio donde estuvo el edificio Nuevo León, el cual colapsó durante el sismo de 1985.

Familiares, autoridades, víctimas y rescatistas del grupo de Topos montaron una Guardia de Honor por las víctimas fallecidas y en el lugar también se realizó otra misa. De igual forma, se hizo un pase de lista por los fallecidos.

 

fmma