Main logo

¡Con las manos en los cables! Atrapan a 2 hombres en las vías del Metro

La Silla Rota consultó el reporte de incidencia delictiva y la CDMX no inició ninguna carpeta de investigación por el robo de cables en 2020, ni en 2021

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Mientras presuntamente intentaban robar el cable en una de las estaciones de la Línea 5, dos personas fueron detenidas este martes.

En una acción coordinada entre el personal de Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron la detención de los probables responsables de retirar cable en las vías del Metro.

Las personas fueron detectadas por medio de las cámaras de seguridad en la estación Consulado de la línea amarilla, cuando ambas estaban en la zona de vías manipulando el cableado.

Por ello, los trabajadores del STC alertaron a la policía capitalina, enseguida se presentaron al punto identificado con lo que evitaron el probable robo en las instalaciones de la vía.

Al hacer la revisión protocolaria, los oficiales les aseguraron a los hombres aproximadamente 30 metros de cable y posteriormente fueron presentados ante una agencia del Ministerio Público para que determine su situación legal.

De acuerdo con el STC, en menos de tres días se han reportado casos similares, en donde una persona también fue detenida en la vías de la estación Consulado, el domingo pasado, por intentar llevarse el cableado.

Asimismo, el personal del Metro informó que el cable que fue asegurado será reinstalado.

La Silla Rota consultó en el reporte de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y a pesar de que sí existe el rubro correspondiente al robo de cables, tubos y otros objetos destinados al servicio, la Ciudad de México no inició ninguna carpeta de investigación por este delito en 2020 ni en lo que va del 2021.


(SAB)