Main logo

Con inicio de la Cuaresma llegan los robos en iglesias, cifras, alcaldías y colonias con más asaltos

Te decimos cuáles son las colonias y alcaldías donde más se cometen delitos durante la cuaresma

Escrito en METRÓPOLI el

Este miércoles 26 de febrero comienza la cuaresma, la temporada de oración y penitencia en la iglesia cristiana y un periodo de preparación para la temporada de Pascua; concluye el 11 de abril.

Es en estas fechas en las que familias suelen frecuentar más las iglesias, pero también los delincuentes.

De acuerdo con el Portal de Datos Abiertos de la Ciudad de México, de los meses que atraviesa la cuaresma, marzo es el mes donde más carpetas de investigación se han abierto por diversos delitos en iglesias o en los alrededores de estas.

Lo anterior, al contabilizarse 46 casos los meses marzo de 2017 a 2019.

Mientras que en los meses abril de la misma temporalidad, se registraron 25 carpetas; mientras que en los meses febrero, se registraron 34 casos.

Si bien las carpetas de investigación en las zonas donde hay iglesias han disminuido (de 46 carpetas registradas en 2017, 37 en 2018 y 32 en 2019), marzo se sigue coronando como el mes de la cuaresma favorito para delinquir.

El año pasado se registraron 7 casos en febrero, 15 en marzo y 10 en abril; mientras que, en 2018, se registraron 8 casos, 17 en marzo y 12 en abril.

En 2019, se abrieron 146 carpetas de investigación por diversos delitos en iglesias o en los alrededores de estas.

Las alcaldías donde se registraron más casos fueron Álvaro Obregón, con 56; Cuauhtémoc, 32; Venustiano Carranza, 26; Gustavo A. Madero, 9; Iztapalapa, 6.

En lo que respecta a colonias con más casos, estas fueron: Tabacalera, con 30; Jardines del Pedregal, 27; Jardín Balbuena, 25; Loreto, 23; y Jorge Negrete, 5.

Los delitos más frecuentes fueron violencia familiar, con 16; robo a transeúnte en vía pública con violencia, 11; fraude, 9; amenazas, 7; robo a negocio sin violencia, 7; robo de accesorios de auto, 7; robo de objetos, 7; robo a casa habitación sin violencia, 6; lesiones intencionales por golpes, 5; robo de vehículo de servicio particular sin violencia, 5.

cmo