Main logo

Con helicóptero Jaguar 2, buscan salvar vidas en menos de 10 minutos en Ecatepec

La aeronave se utilizará para trasladar pacientes graves y en caso de situaciones de emergencia, como inundaciones o sismos, destacó el alcalde Fernando Vilchis

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- A partir del miércoles, personal de Protección Civil y Bomberos podrán atender emergencias en cualquier parte de los 180 kilómetros que forman parte del municipio de Ecatepec en menos de 10 minutos.

Lo harán gracias a la incorporación del helicóptero “Jaguar 2”, aeronave adquirida por el gobierno municipal a través de un arrendamiento financiero, el cual fue presentando en el deportivo Bicentenario Carlos Hank González.

De acuerdo con las autoridades locales, la nueva aeronave brindará atención exclusiva en traslado de pacientes graves a hospitales de la región y vuelos de apoyo en situaciones de emergencia como inundaciones y sismos.

El helicóptero está equipado con equipo médico, faro nocturno, camillas y cuenta con una capacidad de hasta cinco tripulantes, quienes podrán brindar auxilio de forma inmediata a la población que se encuentre en riesgo.

{"quote":"“El objetivo de haber traído esta aeronave es para temas de emergencia, para temas de traslado, para temas de salvar la vida. "}

{"quote":"“Puede ser criticado, pero es algo nuevo, así me decían de la primera aeronave y ahí están los resultados en materia de seguridad. Hoy tenemos está infraestructura y en este caso es para el traslado de personas que han sufrido algún accidente”, reconoció el alcalde, Fernando Vilchis Contreras."}

La nueva aeronave se suma al helicóptero Jaguar 1, que fue puesto en marcha en diciembre de 2021 para realizar patrullajes aéreos tras ser incorporada a la Dirección de Seguridad Municipal y Tránsito local.

De acuerdo con el alcalde Fernando Vilchis Contreras, el helicóptero Jaguar 2 también podrá monitorear puntos de riesgo en zonas de difícil acceso y será operado por personal de Protección Civil y Bomberos.

{"quote":"“Va sobrevolar la Sierra de Guadalupe, los límites con otros municipios y la Ciudad de México, las vías férreas, las zonas donde se encuentran los ductos de Pemex para tener vigilancia y se van a monitorear las zonas de tránsito de migrantes para poder estar pendientes y las zonas industriales asentadas en el territorio municipal”, detalló."}

De manera paralela, las autoridades presentaron el nuevo escuadrón de rescate “Yoltic”, quienes se trasladarán en motocicletas para ser primeros respondientes y valorar el apoyo de las aeronaves en situaciones de riesgo.

“También va a servir para poderlo prestar en cualquier caso de emergencia no solamente para Ecatepec, está para prestarlo en toda el área metropolitana para brindar apoyos aéreos para las tareas de protección civil y bomberos para lo que es el objetivo principal”.

 

MRV