Main logo

Con filas kilométricas, así fue el registro de adultos mayores para pensión en CDMX

Los adultos mayores de 65 años formaron largas filas en las inmediaciones de la Torre Contigo, luego de que recientemente se reanudó el trámite presencial

Escrito en METRÓPOLI el

Con largas filas, cientos de adultos mayores de 65 años de edad, esperaron en las inmediaciones de la Torre Contigo para tramitar la Pensión para el Bienestar en la Ciudad de México.

Luego de que recientemente se reanudó el trámite presencial el cual se vio afectado por la pandemia, los adultos mayores se aglomeraron con cubrebocas pero sin sana distancia para realizar el trámite.

Debido a ello, la Secretaría del Bienestar informó que la pensión se podrá tramitar en centros de atención que se habilitarán en distintos puntos de las alcaldías para evitar posibles contagios de la covid-19.

Cabe destacar que la Secretaría de Bienestar informó que únicamente se atenderá a 500 personas por día y que hubo quienes pasaron la noche en el lugar para poder realizar su trámite.

La dependencia señaló que en los próximos días se darán a conocer los puntos exactos para realizar el registro, por lo que hizo un llamado a los adultos mayores a permanecer en sus casas atentos al aviso de las autoridades.

Documentos que se deben llevar al trámite:

- Acta de nacimiento

- Identificación oficial vigente

- Comprobante de domicilio

- CURP

 

Por otra parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que el pago de pensiones a adultos mayores correspondiente a los meses de julio y agosto, se entregar á en julio y anunció que se realizará el primer aumento, para que en 2024 se entregue el doble de lo que hoy se deposita.

(Ameyaltzin Salazar)