Main logo

Con engaños, migró de Venezuela a México y terminó como prostituta

Luis y Astrid convencieron a la mujer de origen venezolana que viniera a trabajar a México, donde la obligaron a prostituirse en un bar de Naucalpan

Escrito en METRÓPOLI el

Luis Rafael contactó a una mujer venezolana de 18 años en marzo del año pasado. Le aseguró que había conseguido trabajo para ella, por lo que tenía que viajar a México.

Confiada en el también venezolano, la mujer arribó un mes después a tierras mexicanas donde los esperaba Astrid Alexandra.

De Venezuela, la víctima y Luis Rafael salieron a Bogotá, en Colombia, y de ahí a la Ciudad de México.

Al llegar a México, Luis Rafael y Astrid Alexandra le quitaron su pasaporte a la joven venezolana, la amenazaron, le dijeron que tenía una deuda con ellos, por ello, tenía que prostituirse para que les pagara.   

La mujer de 18 años la alojaron en un domicilio de Naucalpan, en el Estado de México, de donde era llevada a un bar, para obligarla a realizar exhibiciones sexuales privadas.

Así lo sostiene la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), instancia que detuvo a ambos tratantes de personas.

Primero, Astrid Alexandra, en octubre pasado, y luego Luis Rafael, hace unos días. Actualmente los dos se encuentran vinculados a proceso por el delito de trata de personas.

Ahora, se indaga si más mujeres eran víctimas de explotación por parte de estos dos sujetos y si hay más implicados.

De enero a noviembre del año pasado se denunciaron 22 casos de trata en el Estado de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Mientras que durante el 2017, las denuncias por el mismo delito alcanzaron los 32 casos.