Main logo

Con deudas y baja afluencia, gimnasios reabren en CDMX

El viernes pasado, la jefa de Gobierno informó que la Ciudad de México regresaría al semáforo naranja, con lo que también se anunció la reapertura de gimnasios

Escrito en METRÓPOLI el

Más de dos mil gimnasios reabrieron este lunes en medio de deudas y baja afluencia, luego de casi dos meses de haber cerrado por el aumento de hospitalizaciones por covid-19 en la Ciudad de México.

El portal de El Heraldo de México informó que algunos de los dueños de estos locales gastaron hasta 10 mil pesos en la compra de productos necesarios para sanitizar sus espacios.

En entrevista con el diario, David Hernández, dueño de Cardio Fitness, aseguró que debe varios meses de renta y que el dueño le ha dado tiempo para recuperarse, pero le dijo que en lugar de pagar 10 mil pesos de renta, deberá pagar 13 mil.

A pesar de esta ayuda, dijo que en el mediano plazo no cree recuperar lo perdido, pues los clientes no asisten al gimnasio “unos por miedo, otros porque se fueron a otro lugar o perdieron esa confianza de hacer ejercicio, entonces es volver a arrancar de cero”.

A su entrenador acordó pagarle por día, ya que no ha podido entregarle un salario mensual, reconoció.

En una situación similar se encuentra Atletas Gym, pues el encargado Sergio Tinoco afirmó que tuvo que despedir a dos trabajadores a pesar de que le recortaron la renta a la mitad, a 15 mil pesos.

“La gente no tiene dinero, tampoco trabajo y manifiesta miedo al contagio. Va a estar difícil la recuperación ya que, en lugar de pagar un gimnasio, prefieren darle de comer a su familia”, dijo.

El viernes pasado, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que la Ciudad de México regresaría al semáforo naranja, luego de un descenso en las hospitalizaciones por covid-19.

Por lo tanto, se decidió que gimnasios y albercas en interiores podrán reabrir con entrenamientos de 1 a 1, con distancia mínima de 4 a metros entre cada grupo. En cada entrenamiento se podrá estar hasta 40 minutos máximo. Deberán programarse citas.

También restaurantes capitalinos tendrán una ampliación de horario hasta las 22 horas, manteniendo el servicio al exterior con 5 personas por mesa.

A su vez, podrán reabrir teatros pero con puestas en escena al aire libre, mientras que templos e iglesias podrán reabrir de 7 a 19 horas.

cmo