Main logo

Con bicis y canoas, habitantes de Xochimilco se manifestaron en el Zócalo

Los habitantes de Xochimilco afirmaron que el proyecto de construcción acabará con el ecosistema de la zona como el habitad de ajolote

Escrito en METRÓPOLI el

Con bicicletas y canoas, al menos un centenar de habitantes de Xochimilco y otras partes de la Ciudad de México se manifestaron en contra de la construcción de un puente en Cuemanco y Periférico.


De acuerdo con los manifestantes, el área donde se lleva a cabo la obra es un área a protegida y acabará con el ecosistema de la zona como el habitad de ajolote.

Este domingo se concretó la rodada que partió desde Cuemanco para enfilarse al Zócalo capitalino y entre todos los manifestantes trasladaron tres canoas las cuales quemaron en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Dentro de su protesta, advirtieron que esta obra llevaría acabo la extinción del ajolote y que todo es una simulación de las autoridades capitalinas.

Además aseguran que la construcción de dicho puente es un genocidio ambiental en la zona.

Los ciclistas avanzaron por la calle Guadalupe I. Ramírez y Antiguo Camino a Xochimilco, para después incorporarse a la calzada de Tlalpan.

Por ello, elementos de la policía capitalina realizaron cortes a la circulación para evitar embotellamientos viales.

La movilización posteriormente arribó al Palacio de Bellas Artes y el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde exigieron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que replanteara el proyecto de construcción para evitar más daños al ecosistema.

(Ameyaltzin Salazar)