Main logo

Con "arsenal de guerra" intentaron matar a García Harfuch: Fiscalía

El armamento fue localizado en 13 vehículos que elementos policíacos y de la Fiscalía General de Justicia aseguraron

Escrito en METRÓPOLI el

Con 5 fusiles Barrrett, un lanza granadas, 34 armas largas y ocho cortas, así como siete granadas de fragmentación integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) intentaron asesinar al Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, quien se encuentra recuperándose de las lesiones que sufrió durante el atentado en su contra ocurrido la mañana del viernes.

El armamento fue localizado en 13 vehículos que elementos policíacos y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) aseguraron después de la agresión al jefe de la Policía local, la cual tuvo escenario en calles de Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Ulises Lara, vocero de la FGJ, informó en conferencia de prensa, que también hallaron 39 chalecos; 51 bombas molotov; 96 cargadores; y dos mil 805 cartuchos.

Luego del ataque al jefe de la Policía capitalina, peritos de la Fiscalía localizaron 414 casquillos percutidos en el lugar de los hechos, donde tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron lesionadas.

El funcionario confirmó que hasta el momento van 19 personas detenidas por este acto.

El avance a las indagatorias revelan que estos sujetos habrían asistido a diferentes lugares una noche antes, para que hombres encapuchados les entregaran el arsenal de armas con el que buscarían asesinar a García Harfuch.

Sobre el arresto de los sospechosos, Lara señaló que fue a través de ñas cámaras de seguridad privadas y públicas que lograron ubicar a los responsables del atentado, 

"Del análisis a las cámaras privadas, se observó a uno de los posibles participantes huir del lugar de los hechos. Aquí se destaca que al momento de correr se despojó de parte de sus prendas, con la finalidad de no ser identificado", recalcó.

Indicó que tras el ataque, se observó mediante el seguimiento por cámaras del C4 del Estado México, el vehículo VW Jetta, con dirección al municipio de Atlacomulco, Estado de México, mismo que fue perseguido por elementos de la Secretaría de Seguridad de dicha entidad, hasta darles alcance.

Como parte de las diligencias las autoridades llevaron acabo varios cateos en las colonias Estrella y Santa Isabel Tola, ambas de la alcaldía Gustavo A. Madero, así como la detención, en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, de cinco personas, entre ellas, uno de los principales integrantes del grupo que atentó en contra del secretario.

El vocero aseguró que continúan con el acopio y análisis de información, además de que se siguen recolectando videos de cámaras del C5, C2 y particulares.

"También, seguimos dando acompañamiento a los familiares de la civil fallecida que hoy fueron trasladados a la ciudad de Toluca, a todos y a todas las habitantes de la Ciudad de México les reiteramos que deben tener la certeza y la tranquilidad de que se hará justicia", finalizó.

fmma