Main logo

Con apps, así cobran prestamistas "gota a gota"

Claudia Sheinbaum dio a conocer este cambio en los prestamistas "gota a gota" tras haber recibido denuncias en las audiencias públicas de la mañana

Escrito en METRÓPOLI el

Escuchar de los prestamistas colombianos y de los préstamos "gota a gota" no es un asunto nuevo. Sin embargo, que estos préstamos se cobren mediante una aplicación móvil representa un cambio en su modus operandi.

De acuerdo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer este cambio en los prestamistas "gota a gota" tras haber recibido denuncias en las audiencias públicas de la mañana.

Los prestamistas que ofrecen créditos a la palabra de entre dos mil y 60 mil pesos a pequeños comerciantes de la ciudad, ahora cobran el dinero con aplicaciones debido a que antes llevaban el registro de los deudores en una libreta y podía ser una prueba en su contra en caso de que los detuvieran.

La Silla Rota realizó una búsqueda en Google Play Store, la tienda de aplicaciones, y se puede descargar una aplicación llamada "Siprin", definida como la "App #1 en Control de Prestamos (sic) Gota a Gota".

En conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, y la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, explicaron el esquema conocido como "gota a gota" en el que los delincuentes visitan cada día a los comerciantes para efectuar el cobro del préstamo de altos intereses y cuando éstos no pueden pagar son amenazados e incluso golpeados.

La jefa de Gobierno capitalino expuso que es necesario dar a conocer la problemática, a fin de que las personas ya no sean víctimas de esta forma de violencia y finalmente, hizo un llamado para no caer en delitos de este tipo y hacer la denuncia pública o anónima en caso de ser uno de los afectados.

Con información de Excélsior

fmma