Main logo

Con aguas negras se inundan galeras de FGJ; había personas detenidas

Las autoridades señalaron que el agua comenzó a brotar de una de las tazas del baño y de una de las llaves dentro de la agencia del Ministerio Público

Escrito en METRÓPOLI el

Por falta de limpieza y exceso de basura, un drenaje de las galeras de la agencia del Ministerio Público CUH-2 se obstruyó, lo que provocó que se inundara esa área por más de ocho horas. Lo mismo ocasionó que las 16 personas que había detenidas en ese momento fueran colocadas en una sola celda. 

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aseguraron a este medio de comunicación que el agua comenzó a brotar de una de las tazas del baño y de una de las llaves. Los servidores públicos intentaron cerrar la llave de paso, pero no lo lograron.

Tampoco pudieron dar aviso de esta situación a las autoridades correspondientes, porque aquel día estaba lloviendo, y esto derivó que no hubiese línea telefónica, ni algún medio por el que pudiera hacer de su conocimiento de lo que estaba pasando.

Aunque el nivel del agua no pasó los cinco centímetros de alto, al tratarse de agua de drenaje que contenía heces y basura, el olor causó molestia entre los arrestados, los servidores públicos y los ciudadanos que acudían a la agencia.

Esto ocurrió la semana pasada y, por lo sucedido, las autoridades elaboraron un reporte en el que se indica que en las galeras había un exceso de basura y que ya tenían días sin que se realizara el aseo en las galeras, lo que ocasionó el incidente.


(SAB)