Main logo

Con 10 trenes reabrirá la Línea 2 del Metro este lunes

La directora del Metro aseguró que ya están los preparativos finales para la reapertura de la Línea 2 del Metro que va de Tasqueña a Cuatro Caminos

Escrito en METRÓPOLI el

La directora del Metro, Florencia Serranía informó que es seguro que este lunes la Línea 2 del Metro regrese a funciones tras el incendio de la torre de control en la calle de Delicias.

Además de que el inicio de operaciones va a ser con 10 trenes de autopilotaje y con esto se concluiría el restablecimiento total del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Serranía comentó que fueron 28 días de labores para la reapertura, por ello agradeció a la Red de Apoyo y las secretarías que brindaron ayuda.

De igual manera mencionó que el inicio del servicio será igual que el resto de las líneas, de 5:00 a 00:00 horas en días laborales; sábados de 6:00 a 00:00 horas, domingos y días festivos de 7:00 a 00:00 horas.

Por otra parte, relató que desde la apertura de la Línea 1 se han atendido un aproximado de 265 mil 206 personas usuarias a diario con 15 trenes en circulación.

En el caso de la Línea 3, que también tiene 15 convoys en función, se han atendido a 180 mil 894 usuarios al día.

ESTRATEGIA DE APOYO DE LA RED DE MOVILIDAD INTEGRADA

Por su parte, Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el servicio de apoyo con camiones seguirá en funciones este lunes en la línea 2 a pesar de su apertura.

Comentó que esto también se hizo con las Líneas 1 y 3 debido a que mucha gente no se entera de que el Metro regresa a funciones.

Por ello, también se podrán lonas informativas y habrá personal de Semovi que orientes a los pasajeros.

También comentó que el servicio de transporte seguirá en servicio para las Líneas 1 y 3, pero se disminuirá poco a poco conforme los usuarios regresen a su uso cotidiano del Metro.

Finalmente agradeció a los camiones que dieron apoyo a Semovi durante estos días.

(Ameyaltzin Salazar)