Main logo

Con 10 mil policías, arranca SSC operativo “Aguinaldo Seguro 2020”

El operativo busca reforzar con policías la vigilancia en instancias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, entre otros

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio inicio un operativo para prevenir los delitos relacionados con la entrega de aguinaldos, vales de despensa y otros beneficios entregados por empresas a sus trabajadores a fin de año.

Por medio de un comunicado, la SSC informó que puso en marcha el operativo “Aguinaldo Seguro 2020” en las 16 alcaldías de la capital, para el cual se destinaron 10 mil 326 policías.

Los elementos de la SSC están apoyados de 419 patrullas, cinco motocicletas y 20 ambulancias, además de una grúa y un helicóptero de esta dependencia, con el fin de establecer acciones para prevenir la comisión de delitos.

El operativo busca reforzar con policías la vigilancia en instancias gubernamentales, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales y de autoservicio, centros de esparcimiento familiar, hoteles y parques, además de corredores turísticos.

Los policías tendrán el apoyo de operadores del C2 y del C5 de la ciudad para el monitoreo constante, además para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población y detener a quienes cometan algún delito.

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevará a cabo dispositivos de vialidad para garantizar la movilidad peatonal y vehicular, además de mantener el control de estacionamiento en zonas permitidas y aplicar el Reglamento de Tránsito, junto con patrullajes para prevenir el robo de vehículos y autopartes.

Finalmente, los oficiales de la Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial, permanecerán atentos a la movilidad de los usuarios en los Centros de Transferencia Modal (CETRAM), en los accesos, estaciones y andenes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, paraderos de autobuses y centrales camioneras de la Ciudad de México.

La SSC exhortó a la ciudadanía a denunciar ante el policía más cercano, si es víctima de algún delito o acudir ante el agente del Ministerio Público en cualquiera de las 16 alcaldías; o solicitar apoyo en materia de seguridad en la Unidad de Contacto del Secretario UCS en el teléfono 55 5208 9898 o en la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX.

cmo